Lunes. 19.11.2018 |
El tiempo
Lunes. 19.11.2018
El tiempo

Un hostal de Begonte reta a sus clientes a comerse una hamburguesa de dos kilos

Trabajadores con las hamburguesas. EP
Trabajadores con las hamburguesas. EP

Los que logren acabarla en media hora no tendrán que pagarla y además se llevan dos consumiciones gratuitas

¿Eres capaz de comerte una hamburguesa completa de dos kilogramos en media hora? Este es el desafío que este sábado iniciaba con gran éxito el hostal San Martín de Carral, en Begonte. Doce fueron los que lo intentaron, y sí, hubo quien lo logró.

Comensales en Begonte. EP

Martín Neira y Rafa Saavedra, este último a falta de solo un minuto, lograron culminar con éxito el reto y por ello no tuvieron que pagar los 15 euros que cuesta la hamburguesa, además de recibir como premio dos consumiciones gratuitas.

Por el camino se quedaron los esfuerzos de Alejo Fernández, Andrea Jorge, Ionel Rogojiña, Antonio Cruz, Manuel Veiga, José Luis Arias, Xocas Prieto o Karabillo Álvarez, que no pudieron hacerle frente a un combinado con 650 gramos de pan, dos piezas de 450 gramos de carne (70% de ternera y 30% de cerdo), 150 gramos de bacon, 150 gramos do lomo, 100 gramos de queso, 100 de cebolla, 100 de tomate, una tortilla francesa de un huevo y lechuga.

Doce personas lo intentaron la primera noche de desafío y dos lo lograron

Y es que "Non" era la respuesta casi unánime de los comensales a a la pregunta de si se veían capaces de hacer desaparecer la macrohamburguesa. Aun así, se animaron a participar "para comer", "porque hai que intentalo", "para participar" o "por las consumiciones y la hamburguesa gratis, y porque como mucho".

ss

"Queremos que el San Martín haga esto todos los meses", pedía ya alguno, al tiempo que destacaba la iniciativa de la gerencia del local, en manos de Noelia López Juiz desde hace seis meses. Sus cocineros, Jordan López y Fran Nebril fueron los encargados de preparar las doce hamburguesas de la primera noche de desafío, una apuesta para promocionar el establecimiento de forma diferente. 

El denominado reto San Martín continuará vigente hasta el día 31 de este mes y todo aquel que quiera desafiar al reloj y aparato digestivo podrá hacerlo, siempre que antes reserve llamando al 982.58.79.81. ¿Y tú, te comerías una hamburguesa de dos kilos?

Un hostal de Begonte reta a sus clientes a comerse una hamburguesa...
Comentarios