0-0. Un heroico Vilalbés logra un empate que sabe a victoria

El equipo chairego hace un ejercicio de resistencia en el campo del Fabril tras jugar más de 75 minutos con diez por la expulsión de López

 

Otero disputa el balón en el partido. DXT CAMPEÓN
photo_camera Otero disputa el balón en el partido. DXT CAMPEÓN

El Vilalbés inició la temporada de Tercera con un empate sin goles con sabor a victoria ante el Fabril al disputar 75 minutos, más el tiempo añadido, en inferioridad numérica por expulsión de López. Con un ejercicio de resistencia feroz, el equipo chairego mantuvo la portería a cero e incluso generó algunas de las mejores ocasiones del partido.

El Vilalbés mostró de salida su cara más valiente y generó dos buenas ocasiones en el tramo inicial con el exfabrilista Vela muy activo desde el costado derecho. Pedrosa tuvo la primera ocasión clara en un balón al espacio que le permitió plantarse mano a mano ante el central David Suárez y el delantero se sacó un disparo desviado.

A los 15 minutos, llegó la jugada clave del partido. En un balón a priori no complicado, Davicín le robó la pelota a López y éste no tuvo más remedio que derribarle de camino en solitario hacia Ángel Fraga. El árbitro le expulsó con tarjeta roja directa como último zaguero. Peke ejecutó la falta consiguiente mediante un fenomenal gesto técnico y la pelota se fue al palo. Simón Lamas reajustó su equipo colocando a Javi Varela de central derecho y a Ángel Casanova en el mediocampo.

Casanova y Pedrosa tuvieron sendas ocasiones antes del descanso. En el segundo tiempo, el Fabril tuvo la posesión y el Vilalbés se limitó a defender con un bloque muy junto, pero generó oportunidades en los minutos finales tras la entrada de Javi Rey como revulsivo, que se sacó de la chistera dos jugadas que remató Cuadrado sin fortuna.

Comentarios