Sin heridos tras empotrarse un camión contra un poste de hormigón en la A-8 en Vilalba

La carga que transportaba provocó daños en otro vehículo. Hubo retenciones mientras se limpiaba la vía

Un espectacular accidente de un camión en la A-8, a la altura de Vilalba, se saldó sin heridos. El siniestro se produjo alrededor de las 6.40 horas de este sábado, en el kilómetro 575, muy cerca de la rotonda de enlace con la AG-64.

El camión, que circulaba en dirección Baamonde, se salió de la vía y acabó colisionando contra un poste de hormigón de la mediana. Pese a que la cabina quedó muy dañada, el conductor resultó ileso. Fruto del impacto, la carga, que eran tubos metálicos, quedaron esparcidos sobre la calzada, aunque en los carriles en sentido Irún.

[La cabina del camión. EP]

Un vehículo que circulaba por la A-8 también sufrió daños al impactar con los tubos, pero sus dos ocupantes tampoco sufrieron heridas.

El tráfico se vio afectado en el lugar mientras se procedía a limpiar la vía, una tareas que atrajeron a numerosos curiosos a lo largo de la mañana. Los dos carriles en dirección Asturias tuvieron que ser cortados, pero apenas unos metros, pues los conductores tenían que salirse hacia la rotonda, donde cogían de nuevo la autovía.