Herido un vilalbés al ser arrollado por una furgoneta en Mourence

El peatón y el vehículo acabaron fuera de la carretera, a unos 20 metros de la calzada

Personal médico atiende al herido en Mourence. M.ROCA
photo_camera Personal médico atiende al herido en Mourence. M.ROCA

Un vecino de Vilalba, cuyas iniciales se corresponden con R.N. y de 52 años, resultó este lunes herido de consideración tras ser arrollado por una furgoneta cuando caminaba por una carretera de la parroquia de Mourence.

Los hechos ocurrieron este domingo a primera hora de la noche, en torno a las 21.30 horas, en la carretera provincial que une las localidades vilalbesas de Mourence y Santaballa. El herido iba caminando por la citada vía junto a su mujer, que resultó ilesa en este percance, cuando un vehículo, que circulaba en dirección a Santaballa, arrolló al hombre.

El conductor de la furgoneta, un Citroën C15 con matrícula LU-5875-S y propiedad de una empresa de construcción de Santaballa, perdió el control del vehículo al intentar esquivar a los viandantes y terminó saliéndose de la vía por el margen izquierdo, llevándose consigo al peatón. Ambos quedaron a unos 20 metros de la calzada, en un terreno con abundante vegetación.

El accidente se produjo muy cerca del límite entre ambas parroquias, junto al puente de la Autovía del Cantábrico (A-8), en una zona sin apenas iluminación y a unos 200 metros de la vivienda del herido. Al parecer, según algunos testigos, los peatones circulaban sin sistemas reflectantes.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron dos ambulancias asistenciales del 061 -en un principio, se pensó que había dos heridos-, la Policía Local de Vilalba y agentes del Subsector de Tráfico de Lugo.

El herido fue atendido por personal médico del Punto de Atención Continuada (PAC) de Vilalba en el propio lugar para ser trasladado a continuación en ambulancia al Hospital Universitario Lucus Augusti (Hula).