jueves. 03.12.2020 |
El tiempo
jueves. 03.12.2020
El tiempo

Herido en A Pastoriza al caerle encima la rama de un árbol cuando lo podaba

Ramas tras una poda de árboles. ADP
Ramas tras una poda de árboles. ADP
El hombre, de 49 años y que en todo momento estuvo consciente, fue evacuado al hospital Lucus Augusti en el helicóptero del 061

Un hombre de 49 años de edad, con iniciales V.M.A.P., natural del concello de Castro de Rei pero afincado en A Pastoriza, resultó el lunes herido al precipitarse al suelo desde un árbol cuando realizaba labores de poda en una finca particular de la parroquia de San Martiño de Corvelle.

Urxencias Sanitarias de Galicia desplazó hasta el lugar una ambulancia de soporte vital básico, acompañada de un equipo sanitario de atención primaria, así como el helicóptero del 061 con base en Santiago de Compostela, que fue el que se encargó de evacuar al herido al hospital Lucus Augusti, donde este lunes permanecía ingresado.

Los agentes de la Guardia Civil, al llegar hasta la finca donde se produjo la caída, constataron que el hombre estaba herido pero consciente, según confirmaron desde la central de emergencias del 112 Galicia, que recibió el aviso de este accidente en torno a las diez de la mañana.

El alertante llamó solicitando atención para una persona que se había caído de un árbol cuando estaba podando ramas, por lo que rápidamente se movilizó a los servicios del 061 y a la Guardia Civil. También se alertó al GES de A Pontenova, aunque finalmente no fue necesaria su intervención, al encontrarse el hombre en un lugar accesible y liberado.

Herido en A Pastoriza al caerle encima la rama de un árbol cuando...