Sábado. 20.10.2018 |
El tiempo
Sábado. 20.10.2018
El tiempo

Herido grave un matrimonio de Meira tras sufrir un atropello en la N-640

El matrimonio atropellado en Meira recibe atención tras el siniestro. TEÓFILO LÓPEZ
El matrimonio atropellado en Meira recibe atención tras el siniestro. TEÓFILO LÓPEZ

El siniestro se produjo a escasos metros de su vivienda

Un matrimonio de Meira, de 86 años él y de 80 ella, resultó herido grave este viernes por la tarde al sufrir un atropello cuando cruzaba la N-640 a poca distancia de su vivienda y a apenas 30 metros de un paso de peatones.

Los octogenarios, que responden a las iniciales F.G.R. y G.T.H., respectivamente, fueron evacuados en ambulancia por el 061 al hospital Lucus Augusti. Pese a que estuvieron conscientes en todo momento, registraban posibles fracturas, él en una pierna y ella, que fue trasladada en una ambulancia medicalizada, en una clavícula, según las primeras valoraciones de los servicios de emergencias.

El accidente ocurrió pocos minutos antes de las ocho de la tarde, aproximadamente en el kilómetro 58 de la Nacional 640, en la salida de Meira hacia A Pontenova y a pocos metros de la Renault, cuando el matrimonio cruzaba por una zona sin señalización y un coche los alcanzó al no poder esquivarlos a tiempo.

El conductor implicado circulaba a poca velocidad en una zona limitada a 50, algo que evitó consecuencias peores

El conductor, que también es de la zona, circulaba a poca velocidad por este tramo de la carretera, que está limitado a 50 kilómetros por hora, por lo que el impacto del vehículo, tal y como destacaron desde los servicios de emergencias, no tuvo consecuencias más graves.

La central de emergencias del 112 Galicia movilizó dos ambulancias del 061 y a agentes del subsector de Tráfico de Lugo hasta el lugar del accidente, al que también se trasladaron efectivos de Protección Civil de la agrupación de Meira y muchos vecinos de la zona, que se acercaron a ver qué sucedía. Entre ellos también estaba el alcalde, Antonio de Dios, y algún concejal más de la corporación.

En un primer momento las informaciones fueron muy contradictorias y confusas y se hablaba de un posible fallecido, pero finalmente no hubo que lamentar víctimas mortales. La pareja de octogenarios es muy conocida en la localidad, donde residieron siempre.

ANTECEDENTES. Este no es el primer atropello que ocurre en este tramo de la N-640 a su paso por Meira, en una zona próxima al centro médico. A pocos metros del lugar del suceso de este viernes por la tarde, en febrero del año 2016 se registró otro accidente, cuando un coche arrolló a una joven ciclista de la localidad y después se dio a la fuga. Ella circulaba por la carretera en dirección hacia su trabajo cuando se produjo el siniestro.

Herido grave un matrimonio de Meira tras sufrir un atropello en la...