domingo. 29.03.2020 |
El tiempo
domingo. 29.03.2020
El tiempo

El herido por arma blanca en Abadín seguirá varios días más en el Hula

Los caballos por los que se inició la discusión, los cuales fueron trasladados a otra finca. M. ROCA
Los caballos por los que se inició la discusión, los cuales fueron trasladados a otra finca. M. ROCA
Las lesiones que sufrió tras una pelea con otro vecino el pasado domingo resultaron finalmente "peor de lo que se creía", según un familiar, aunque evoluciona favorablemente

El abadinés, con iniciales G.C.P. y natural de la parroquia de Seivane de Vilarente, que fue herido el pasado domingo con un arma blanca por otro vecino, I.L.C., en una pelea iniciada presuntamente por un tema de ganado y fincas, evoluciona favorablemente de las lesiones sufridas, pero todavía tendrá que estar ingresado varios días más en el Hospital Lucus Augusti (Hula) de Lugo.

Como consecuencia de la reyerta, G.C.P. recibió una puñalada en el abdomen y otra a la altura de un pulmón, por las que fue atendido inicialmente en la Uci del centro hospitalario lucense y después pasó unas horas en observación y reanimación, con acceso restringido.

El lunes por la tarde ya se encontraba en planta, donde aún permanecerá "cuatro o cinco días más", según afirmó una persona del entorno del herido. "Al final fue peor de lo que se creía en un principio, según dijo el médico", añadió este familiar.

Así las cosas, todavía está pendiente que el agredido preste declaración para ofrecer su versión sobre lo ocurrido en la tarde del domingo, algo importante para esclarecer todo, puesto que el otro implicado -que fue detenido el domingo a última hora de la tarde y puesto el libertad el lunes por la mañana por el juzgado de instrucción número 1 de Mondoñedo tras pasar a disposición judicial como investigado como presunto autor de un delito de lesiones- asegura que actuó en defensa propia.

Los caballos, que son propiedad de otra persona ajena a este suceso, fueron trasladados a otra finca de Vilarente

Así, I.L.C. explicó que todo empezó cuando encontró unos caballos en una finca en el monte que tenía alquilada y uno de ellos estaba atrapado en un pozo. Entonces llamó por teléfono a G.C.P. para informarlo y, según su versión, le increpó y le amenazó. Poco después, se presentó en en lugar acompañado por otro vecino y ambos, tal y como asegura I.L.C., venían provistos de palos y empezaron a golpearlo, por lo que sufrió heridas en la cabeza y las manos, y él se defendió empleando una "pequena navalla" que lleva siempre en el bolsillo.

Por todo ello, el caso todavía está pendiente de recopilar toda la información, con la declaración del agredido y la de un posible tercer implicado, según la versión del detenido, y con los informes sobre las lesiones. Con todo ello, el titular del juzgado mindoniense establecerá las responsabilidades correspondientes.

Por otro lado, los caballos, que son propiedad de otra persona ajena a este suceso, fueron trasladados a otra finca de Vilarente, cercana a la conocida como capilla de la Margarita.

El herido por arma blanca en Abadín seguirá varios días más en el Hula
Comentarios