martes. 13.04.2021 |
El tiempo
martes. 13.04.2021
El tiempo

Herida una mujer en un incendio en una cocina en Castro de Rei

undefined
Estado en el que quedó la cocina. BOMBEROS DE VILALBA
El fuego se originó en una freidora que quedó encendida y se propagó por el resto de muebles, causando cuantiosos daños

Una mujer de 36 años, cuyas iniciales se corresponden con J.P.A., resultó este miércoles herida por quemaduras en un incendio registrado en una cocina de una vivienda en Castro de Rei, tras quedar encendida por olvido una freidora.

Este fue el origen de unas llamas que se propagaron a continuación por el resto de los muebles de la habitación, situada en un anexo exterior a la casa unifamiliar.

El suceso ocurrió en torno a las 14.00 horas en el lugar de Sabugueiro, en la parroquia de Santa Locaia. Según indicaron desde el 112, fue una de las personas que se encontraba en la vivienda quien llamó para alertar de lo sucedido a la central de emergencias. Una vez se tuvo conocimiento de lo ocurrido, desde el 112 se informó inmediatamente a los bomberos del parque comarcal de Vilalba y a la Guardia Civil.

Los bomberos —que inicialmente recibieron un aviso por un incendio en una chimenea y fue anulado cuando ya estaban en camino y tuvieron que volver a salir después de haber dado la vuelta— se personaron en el lugar y realizaron las tareas de extinción en el local, de unos cuatro metros cuadrados y que los propietarios usaban para cocinar.

El fuego provocó que se calcinaran la freidora, la campana extractora y los muebles más cercanos, quedando muy afectados los demás a causa del intenso humo que se generó en el interior de la cocina.

La persona herida a causa de este incendio fue trasladada en medios particulares al Punto de Atención Continuada (PAC) de Outeiro de Rei, donde fue atendida y, tras una primera valoración, fue derivada después en ambulancia al Hospital Lucus Augusti de la capital lucense, a donde se la trasladó en una ambulancia de Soporte Vital Básico (SPV) del 061.

Herida una mujer en un incendio en una cocina en Castro de Rei