Jueves. 22.11.2018 |
El tiempo
Jueves. 22.11.2018
El tiempo

Hallan en su piso de As Pontes a una mujer que llevaba varios días muerta

Un coche fúnebre AEP
Un coche fúnebre AEP

El casero alertó a las fuerzas de seguridad al no tener noticias de la fallecida, de 50 años

Una mujer de 50 años de edad, con iniciales M.J.G.B., fue encontrada muerta en su piso de As Pontes en la medianoche del miércoles. Su casero, que llevaba al menos tres días sin tener noticias de ella, fue quien alertó a las fuerzas de seguridad ante la preocupación por si le hubiera pasado algo, ya que ni siquiera la había visto salir a pasear con su perro.

Tras intentar infructuosamente contactar con ella a través del teléfono y también llamando a la puerta de su vivienda, los agentes movilizados se pusieron en contacto con el hijo de la mujer, que reside fuera de As Pontes, y también se comunicaron con el juzgado para obtener la autorización para poder entrar en el piso.

Una vez obtenidos los permisos, tanto por parte de su familia -su hijo se desplazó hasta As Pontes- como el judicial, se procedió a forzar la puerta del inmueble para acceder al interior, donde hallaron el cuerpo de la mujer sin vida en el suelo, junto a un sofá del salón.

Una vez que el médico desplazado a la vivienda certificó el fallecimiento y que el forense autorizó el levantamiento del cadáver, este fue trasladado a la sede de Ferrol del Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga). Ayer por la mañana se le realizaba la pertinente autopsia para determinar el motivo de su fallecimiento, si bien todo parecía indicar que este se debió a causas naturales.

El suceso movilizó a la Policía Local de As Pontes y a agentes de la Guardia Civil, que abrió diligencias para esclarecer lo sucedido. También se alertó a la protectora de animales, para que se hiciese cargo de su perro, que se encontraba en el interior de la vivienda.

La fallecida era de origen madrileño, pero llevaba ya varios años residiendo en As Pontes. En la actualidad vivía sola, con su mascota, en el piso de alquiler de la Avenida da Coruña donde fue localizada. Una vez realizada la autopsia, la familia optó por trasladar a M.J.G.B. a Madrid, donde se oficiará el funeral y recibirá sepultura.

Hallan en su piso de As Pontes a una mujer que llevaba varios días...
Comentarios