viernes. 15.01.2021 |
El tiempo
viernes. 15.01.2021
El tiempo

Hallan muerto en su casa de Trasparga a un octogenario que faltaba desde hace días

Ventana por la que se accedió a la vivienda. C.PÉREZ
Ventana por la que se accedió a la vivienda. C.PÉREZ
Los servicios de emergencia tuvieron que llamar a un equipo de veterinarios, al no poder acceder a la vivienda, localizada en una finca cerrada en la que había varios perros 

Un hombre de 87 años, vecino del barrio de Prado, en la parroquia guitiricense de Trasparga, fue hallado muerto en su casa este lunes por la tarde. Un familiar alertó a los servicios de emergencia tras no tener noticias de su paradero y echarlo en falta en un restaurante próximo al que solía ir a comer.

Tras varios días sin tener noticias de su paradero, avisaron a un familiar, que se acercó a la casa, en la que vio una luz encendida, pero no pudo localizar al octogenario. Volvió más tarde, con el mismo resultado, por lo que decidió dar el aviso. 

Hasta el lugar se acercaron efectivos de la Guardia Civil, una ambulancia del 061, voluntarios de Protección Civil y una dotación de bomberos del parque comarcal de Vilalba, que utilizó una escalera para que una doctora pudiese acceder al interior del inmueble, al no ser posible entrar por la puerta por estar la casa, localizada en una finca cerrada, rodeada de perros, varios de ellos visiblemente nerviosos.

La facultativa halló al hombre en la cocina y solo pudo certificar su fallecimiento, por lo que se avisó al forense y los servicios funerarios, que trasladaron al fallecido al hospital Lucus Augusti para practicarle la pertinente autopsia, aunque todo apuntaba a que el deceso se produjo por causas naturales.

Para poder retirar el cadáver se optó por avisar a un técnico de Medio Ambiente y a un equipo de tres veterinarios que acudieron al lugar y sedaron a uno de los perros, mientras calmaron con comida a los demás, permitiendo así finalmente el acceso a la vivienda y el levantamiento del cadáver.

El fallecido, Luis Miragaya Paz, fue trasladado este martes a tanatorio Teixido de Guitiriz, desde donde mañana miércoles, a las 16.45 horas, partirá la comitiva fúnebre para oficiar el entierro en la iglesia parroquial de Trasparga, en cuyo cementerio recibirá sepultura.

Algunos de los perros cuyo dueño fue hallado muerto en el interior de su vivienda en Trasparga. C.PÉREZ

Hallan muerto en su casa de Trasparga a un octogenario que faltaba...