Hallan muerto en unos baños públicos de Vilalba a un hombre de 48 años

El suceso causó gran sorpresa, ya que se trataba de un vecino muy conocido
Autoridades en el lugar del suceso. M.R.
photo_camera Autoridades en el lugar del suceso. M.R.

Un hombre de 48 años, y con iniciales J.L.L., fue encontrado este martes muerto en los baños públicos del aparcamiento de la Praza da Constitución de Vilalba. El suceso causó gran sorpresa, ya que se trataba de un vecino muy conocido y que era muy habitual ver en este emplazamiento de la capital chairega.

También generó una gran expectación, ya que, además de ser una plaza muy céntrica, cuando se produjo el hallazgo acababa de finalizar el acto del encendido oficial del alumbrado navideño, a escasos metros, junto al consistorio.

Fue un grupo de jóvenes el que dio la voz de alarma sobre las 19.00 horas. Pero se da la circunstancia de que primero ya lo habían visto, sobre las 12.00, en el mismo lugar, pero pensaron que estaba durmiendo, tal y como señalaron las fuentes consultadas. Al volver por la tarde y comprobar que el hombre seguía allí en la misma posición fue cuando acudieron a las dependencias de la Policía Local para informar de lo que ocurría.

Los agentes custodiaron la zona hasta que acudió la Guardia Civil y también estuvo en el lugar personal del servicio municipal de emergencias.

Una vez que se personó en el punto el forense para certificar el fallecimiento de este vecino vilalbés, se procedió al levantamiento del cadáver minutos antes de las 21.00 horas.