martes. 20.08.2019 |
El tiempo
martes. 20.08.2019
El tiempo

Hallan en buen estado a un octogenario que se desorientó y durmió a la intemperie en Abadín

Estaba a unos diez kilómetros de su vivienda en línea recta

Un vecino octogenario de A Graña, en el municipio de Abadín, fue hallado en buen estado en la mañana del jueves tras desorientarse mientras paseaba en la tarde del miércoles y haber pasado toda la noche a la intemperie.

El hombre fue encontrado alrededor de las 11.30 de la mañana por los miembros que participanban en el dispositivo de búsqueda en las proximidades del cementerio de Veiga de Pumar, en el concello de Cospeito, con diversos rasguños que en principio no revestían gravedad.

Según los familiares, el octogenario salió de su domicilio con el objetivo de dar un paseo, algo que hace habitualmente, alrededor de las 17.00 horas del miércoles. Su familia, con la que reside, dio la voz de alarma esa noche al comprobar que no regresaba a casa después de varias horas.

En las labores de búsqueda participaron, además de los allegados, varios vecinos y agentes de la Guardia Civil, que registraron "palmo a palmo" las inmediaciones del lugar donde vive, así como varios barrios y montes próximos, durante toda la madrugada hasta dar con él.

El octogenario, que no recuerda cómo llegó a desorientarse, se encontraba a unos diez kilómetros "en línea recta" de su vivienda, aunque por el momento se desconoce lo que pudo haber caminado realmente tras pasar más de 18 horas fuera de su casa. Su familia agradece la colaboración recibida y que todo haya quedado "nun susto".

Hallan en buen estado a un octogenario que se desorientó y durmió a...
Comentarios