lunes. 02.08.2021 |
El tiempo
lunes. 02.08.2021
El tiempo

Guitiriz solicita a la Xunta la mejora de la LU-242 en Parga

Estado actual de la LU-242, una de las entradas a Parga. EP
Estado actual de la LU-242, una de las entradas a Parga. EP
El Concello pide acondicionar esta vía y se compromete a asumir después la titularidad

El Concello de Guitiriz solicitó a la Xunta de Galicia que acometa un proyecto de mejora de la seguridad viaria de la carretera autonómica LU-242, uno de los principales accesos a la localidad de Parga, con el compromiso de asumir después la titularidad de esta vía, una vez que se hayan ejecutado los trabajos de acondicionamiento.

La alcaldesa, Marisol Morandeira, mantuvo esta semana un encuentro con el jefe del servicio de Infraestruturas de Lugo, Gerardo Pallares, al que transmitió esta propuesta. Así mismo, también remitió un escrito a la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade expresando esta petición y solicitando una reunión con la conselleira, Ethel Vázquez, para abordar este tema.

Los trabajos que el gobierno municipal considera que se deberían realizar en los dos kilómetros de longitud con los que cuenta esta carretera consistirían en la renovación del pavimento, que "actualmente está moi deteriorado", y en la instalación de varios pasos de peatones elevados "para mellorar a seguridade dos peóns que transitan por ela". 

Además, en la parte que se corresponde con el tramo urbano, de unos 700 metros, solicita la construcción de aceras en el margen izquierdo, así como el acondicionamiento de las cunetas, "xa que, pola súa profundidade, tamén implican un problema de seguridade": 

"As actuacións son moi necesarias xa que é unha estrada moi frecuentada, tanto por vehículos como por peóns, e creo que é un acordo xusto, xa que, cando se executen, temos a intención de asumir a súa titularidade desde o Concello", explicó la regidora guitiricense.

Guitiriz solicita a la Xunta la mejora de la LU-242 en Parga
Comentarios