Guitiriz saborea la tradición en la Festa da Torta de Millo

El evento, que tiene como uno de sus platos fuertes un concierto de Tanxugueiras, se celebra este domingo 4 en el Campo da Feira
Tanxugueiras. AEP
photo_camera Tanxugueiras. AEP

El Campo da Feira de Guitiriz acogerá este domingo, 4 de junio, la sexta edición de la Festa da Torta de Millo, un evento gastronómico que organiza el Concello y que permitirá ensalzar el sabor de uno de los postres con más tradición en esta localidad chairega.

El concierto de Tanxugueiras –grupo revelación del pasado año que ofrecerá un espectáculo de fusión musical gallega–, previsto para las 20.30 horas, será uno de los platos fuertes de la programación, que arrancará ya a las 11.30 horas con la apertura del recinto ferial donde se podrán degustar y comprar las afamadas tortas, hasta las 14.30 horas.

Después del parón para comer y reponer fuerzas, los visitantes y curiosos que se acerquen hasta la zona podrán seguir paladeando este sabroso postre. El horario vespertino de apertura de los stands, en el que estarán presentes los tres establecimientos artesanos que preparan la torta, la Panadería David, Pastelería Gómez y Panadería La Esquina, será de 17.00 a 19.00 horas.

A esto se sumarán otras actividades, como juegos populares, puestos de artesanía y talleres que se promoverán a lo largo de toda la jornada.

También habrá animación musical, con las actuaciones del grupo de pandereteiras Na Casa do Zoqueiro, a las 12.30 horas; la escuela de música de la Uned Sénior Terra Chá-Eume, a las 16.00; la Banda Municipal de Guitiriz, a las 17.00, y el grupo de gaitas municipal, a las 18.00 horas.

Comentarios