miércoles. 26.01.2022 |
El tiempo
miércoles. 26.01.2022
El tiempo

El Guitiriz FS: desde casa para el mundo

Jugadores que forman parte de los dos equipos del O Korreo Guitiriz FS en la temporada 2021-2022. FOTO SUSO
Jugadores que forman parte de los dos equipos del O Korreo Guitiriz FS en la temporada 2021-2022. FOTO SUSO
El O Korreo Guitiriz FS estrena esta campaña su filial al contar con una veintena de jugadores, todos formados en la escuela municipal

Dar salida a los jugadores que se formaron desde pequeños en la escuela deportiva municipal de fútbol sala fue el objetivo con el que se creó la ADC San Xoán de Guitiriz, la cual en los últimos años ha experimentado una importante consolidación de su proyecto, a pesar de la crisis sanitaria.

La entidad cuenta con un equipo sénior, el O Korreo Guitiriz FS, que milita en Preferente Autonómica, al que se le acaba de unir esta temporada un filial, que se estrenó en Primera Autonómica. Todo ello gracias al trabajo de la directiva por tratar de recuperar a jugadores guitiricenses que estaban jugando en otros clubs para volver a impulsar el fútbol sala local.

"Intentamos recuperar a todos esos jugadores y volvieron todos menos uno, nos quedó esa espinita. Ahora mismo contamos con 19 y firmamos un convenio con el Concello por el que los juveniles de la escuela municipal serían como nuestra cantera, que es algo que la federación permite, aunque no sean del mismo club", explica el presidente de la entidad, Andrés Fernández, que destaca que "absolutamente todos se formaron en Guitiriz y todos menos uno nacieron aquí".

Al contar con tantos integrantes en la plantilla y solo poder ir doce convocados, se pensó, junto al nuevo entrenador, Manolo Martínez, en crear un equipo B para que todos pudieran jugar con regularidad. 

Y las competiciones les están yendo muy bien, ya que ambos están en los puestos altos de la tabla. El equipo de Preferente suma 24 puntos en nueve partidos, en los que solo encajó una derrota. El cuadro de provincial cuenta con 16 tras ganar cinco partidos, empatar uno y perder otro.

"Nuestro objetivo era estar de nuevo todos juntos, tener un equipo con todos los chavales de aquí, que se conocen desde hace muchos años, y está conseguido. Era nuestro gran reto y creemos que es el mérito más grande que tenemos. Pero es cierto que la gran ilusión a nivel deportivo es llegar a una liga nacional, a Tercera División, aunque no sea este año. Por ahora la meta es competir y estar lo más arriba posible", apuntó.

El proyecto del Guitiriz FS es tan local que todos los patrocinadores son también del municipio, a los que agradecen la ayuda y el apoyo. Cuentan con nueve negocios guitiricenses como patrocinadores principales, que figuran en las equipaciones —acaban de renovar las camisetas y repiten todos—. Además, esta temporada empezaron a meter patrocinios en el pabellón municipal, donde colaboran unos 25.

El Guitiriz FS: desde casa para el mundo
Comentarios