miércoles. 21.10.2020 |
El tiempo
miércoles. 21.10.2020
El tiempo

Guitiriz convoca 28 plazas para auxiliares del SAF como personal laboral fijo

Una prueba de oposiciones. AEP
Una prueba de oposiciones. AEP
Las solicitudes se podrán presentar al publicarse en el Boe ► El servicio, de gestión directa, tiene unos 100 usuarios

El Concello de Guitiriz convoca, a través de un concurso oposición, un total de 28 plazas de auxiliar de ayuda en el hogar como personal laboral fijo. Tras la publicación del correspondiente anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Lugo y el Diario Oficial de Galicia, las personas interesadas podrán presentar sus solicitudes una vez se publicite en el Boletín Oficial del Estado (Boe).

El plazo de presentación de instancias será de 20 días hábiles, contados desde el día siguiente a la publicación de la aprobación de las bases de la convocatoria en el Boe. Estas se pueden consultar en la web municipal o la sede electrónica del Concello guitiricense.

Las bases especifican que el salario mensual será de 900 euros brutos, así como la parte proporcional de las pagas extra -en total 12.600 euros anuales- y, además de contar con la titulación de grado medio en atención sociosanitaria o un equivalente y el certificado de profesionalidad correspondiente, otro de los requisitos será disponer de carné de conducir tipo B y medio de transporte. En cuanto a las labores a desempeñar, se detalla tanto la atención personal de los beneficiarios del servicio como de sus domicilios.

La solicitud, que se presentará en el registro municipal de Guitiriz o los lugares habilitados para ello, debe acompañarse de una copia del DNI, el justificante del pago de las tasas (doce euros) y de la titulación y la relación de méritos con su documentación acreditativa.

Este proceso de consolidación de empleo impulsado por el Concello de Guitiriz comprende también la contratación de tres peones de servicios múltiples

Este proceso selectivo comprende la conversión en personal laboral fijo de prácticamente la totalidad de los auxiliares del SAF que prestan servicio en el Concello de Guitiriz, que cuenta con unos 35 trabajadores.

Aunque es difícil precisar plazos, sobre todo antes de que se publique en el Boe, desde el Concello confían en que el proceso selectivo pueda estar resuelto antes del verano, con los auxiliares ya desempeñando su cometido.

Estos se encargan de la atención de alrededor de un centenar de usuarios, sin que se cubra por el momento la demanda existente, pues hay personas en lista de espera, sobre todo en el apartado de libre concurrencia, tal y como precisan desde el gobierno local.

Este proceso de consolidación de empleo impulsado por el Concello de Guitiriz comprende también la contratación de tres peones de servicios múltiples, cuyos plazos son parejos a los de los auxiliares del SAF, o de dos administrativos interinos. A estas plazas se han presentado 60 aspirantes, que el día 9 tendrán que superar el primer examen.

Guitiriz convoca 28 plazas para auxiliares del SAF como personal...
Comentarios