viernes. 25.09.2020 |
El tiempo
viernes. 25.09.2020
El tiempo

Guitiriz se apunta al eslalon

Edgar Vigo, Marisol Morandeira, David Montero y Paula Campo. EP
Edgar Vigo, Marisol Morandeira, David Montero y Paula Campo. EP
La primera prueba del Gallego, que se reduce a tres competiciones este año, se disputa en el entorno del Campo da Feira el sábado

La escudería Scratch Fene, en colaboración con el Concello, organiza este sábado, día 12, el I Slalom Concello de Guitiriz, que es también la primera de las tres pruebas (Guitiriz, Touro y Fene) a las que se reduce en este 2020 el campeonato de Galicia de la especialidad.

La Casa Habanera acogió la presentación de la competición, que tendrá como escenario el Campo da Feira de la localidad y las calles de su entorno. Édgar Vigo, máximo responsable de la organización, explicó que la cita contará con cuatro mangas.

Las dos primeras se disputarán en horario de mañana, a partir de las 11.00 horas, y servirán a los participantes para familiarizarse con el circuito. A las 15.30 horas dará comienzo la competición oficial, que constará de otras dos mangas en la que los pilotos deberán aunar velocidad y habilidad, logrando realizar el recorrido en el menor tiempo posible y con la máxima precisión para no penalizar en los obstáculos que deben superar.

La inscripción estará abierta hasta el jueves y desde la organización confían en superar la veintena de inscritos, entre los que ya figuran los subcampeones gallegos de 2018 y 2019, Manuel Trevín y Daniel Lamas. Los pilotos optan a seis premios en la general, además de los tres que se repartirán en cada una de las seis categorías de la competición. A mayores se concederá el premio especial Heroína a la mejor pilota de la prueba.

"Estamos traballando para que o evento sexa un éxito, un gran espectáculo", precisa Édgar Vigo, que agradece la implicación del Concello para hacer posible la celebración de la prueba, en la que se han intensificado las medidas de seguridad para evitar posibles contagios por Covid-19. Así, se ha fijado el acceso para el público en la Rúa do Mercado y la salida en la Deputación y la zona estará cerrada durante toda la jornada. Los asistentes deben inscribirse previamente y cubrir un cuestionario para poder acceder al recinto.

La alcaldesa de Guitiriz, Marisol Morandeira, acompañada por la concejala Paula Campo, agradeció la implicación de Scratch Fene para hacer posible la disputa de la prueba, que estaba prevista inicialmente para marzo, deseando que pueda tener continuidad en el futuro.

Circuito del I Slalom Concello de Guitiriz

Guitiriz se apunta al eslalon
Comentarios