Jueves. 22.11.2018 |
El tiempo
Jueves. 22.11.2018
El tiempo

Guitiriz acogerá el domingo el I Memorial Irmáns da Lexía

Monolito de Santa Mariña, donde  Jaurés, Bebel y France fueron capturados. C. PÉREZ
Monolito de Santa Mariña, donde Jaurés, Bebel y France fueron capturados. C. PÉREZ

El acto está organizado por los Riazor Blues, la Irmandade Manuel María y Xermolos, en colaboración con otros colectivos, como la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica

Guitiriz acogerá el domingo un homenaje a los conocidos como Irmáns da Lexía, cuatro jóvenes represaliados por el franquismo, de los que dos, France y Bebel, fueron fusilados, otro asesinado en aplicación de la Ley de fugas y un cuarto tuvo que exiliarse. 

El homenaje, según informan desde la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH), consistirá en un partido alevín y juvenil en en el campo de Guitiriz, a las 11.00 horas. Una hora después se jugara el I Trofeo Bebel, en honor a Bebel García, jugador del Deportivo en los años de la República. 

Posteriormente, a las 14.00 horas, se realizará una ofrenda floral en el monumento de Santa Mariña de Lagostelle. Los actos continuarán por la tarde con actuaciones musicales. 

El acto está organizado por los Riazor Blues, la Irmandade Manuel María y Xermolos, con la adhesión de otros colectivos, entre ellos la ARMH. 

Guitiriz acogerá el domingo el I Memorial Irmáns da Lexía
Comentarios