lunes. 17.02.2020 |
El tiempo
lunes. 17.02.2020
El tiempo

Herido grave un conductor en una salida de vía en Guitiriz

El vehículo accidentado. C.PÉREZ
El vehículo accidentado. C.PÉREZ
Fue necesaria la intervención de los bomberos del parque de Vilalba para excarcelar al conductor

Un hombre de 53 años de edad, vecino de Lugo y con iniciales C.M.H.P., resultó este jueves herido en una salida de vía registrada en la A-6, a su paso por Guitiriz, minutos después de las ocho de la tarde.

El conductor y único ocupante del vehículo no pudo salir de este por sus propios medios, por lo que fue necesaria la intervención de los bomberos del parque comarcal de Vilalba, que tuvieron que excarcelarlo. Aunque estuvo consciente en todo momento, el hombre sufrió heridas de diversa consideración, por lo que fue evacuado al hospital Lucus Augusti en una ambulancia del 061.

El vehículo se salió de la calzada por el margen derecho cuando circulaba en sentido Madrid, a la altura del punto kilométrico 535,3 y tras desplazarse cerca de 50 metros, fue a parar al terreno localizado entre la autovía y la salida de Guitiriz. Hasta el lugar se desplazaron también agentes de la Guardia Civil de Tráfico y personal de Conservación de Carreteras, así como trabajadores municipales, por si era necesaria su ayuda, tras recibir el aviso del 112, al que alertó de lo sucedido un conductor que circulaba por la autovía y vio el accidente.

Herido grave un conductor en una salida de vía en Guitiriz