martes. 27.10.2020 |
El tiempo
martes. 27.10.2020
El tiempo

La Guardia Civil detiene a un vecino pontés por varios hurtos en la localidad

Un agente de la Guardia Civil. ARCHIVO
Un agente de la Guardia Civil. ARCHIVO

La Guardia Civil de As Pontes detuvo este jueves por la mañana a un vecino del municipio y un viejo conocido de las fuerzas de seguridad por cometer varios hurtos y un robo en la localidad.

El hombre, tras ser detenido, solicitó una revisión médica y fue ingresado en el hospital de Ferrol, debido a que tenía una lesión en un tobillo desde hacía días. Una vez sea dado de alta, pasará a disposición judicial del juzgado número 2 de Ferrol.

Al detenido, al que ya se investigó con anterioridad por sucesivos hurtos -concretamente en una panadería y en otro negocio local- se le acusa de sustraer algo más de 300 euros en un centro médico del municipio el pasado 22 de septiembre y del robo de otros 40 euros en un coche aparcado al que, supuestamente, le rompió una ventanilla para acceder a su interior el día 28 del mismo mes. Aunque la cantidad no es muy elevada, en este caso se considera robo y no hurto por el uso de la fuerza.

MÁS CASOS. En los últimos meses crece el malestar entre los vecinos por los sucesivos hurtos que se están cometiendo en los negocios de la localidad. Sin embargo, las cifras de delitos del municipio están muy por debajo de la media provincial y estatal, con seis por cada mil habitantes, frente a los 32 de A Coruña y los 46 de España.

La Guardia Civil detiene a un vecino pontés por varios hurtos en la...