Sábado. 17.11.2018 |
El tiempo
Sábado. 17.11.2018
El tiempo

La Guardia Civil detiene a tres hombres relacionados con siete robos con fuerza en A Chaira

El material recuperado ha sido entregado a sus propietarios y los arrestados han sido puestos a disposición judicial

Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres ciudadanos rumanos en el lugar de O Santo, en el municipio de Vilalba, después de sorprenderlos cuando, supuestamente, estaban perpetrando un robo con fuerza en las cosas.

Esas detenciones dieron lugar al inicio de una investigación policial que permitió verificar que los tres arrestados forman parte de una banda organizada, asentada en la comarca de A Chaira desde "hace meses", que se dedicaba a cometer "robos con fuerza".

Esa banda ocultaba los efectos robados en un piso ubicado en el casco urbano de Vilalba, donde supuestamente tienen su domicilio cinco ciudadanos de nacionalidad rumana.

Tras realizar un registro en esa vivienda, se recuperaron "numerosos efectos" procedentes de los citados robos, además de hallar diversos "medios utilizados para cometer supuestamente ilícitos penales".

La Guardia Civil da por esclarecidos dos robos perpetrados en un comercio de Rábade, otros tres en locales de hostelería en la comarca y los asaltos a varios institutos y colegios de Vilalba.

El material recuperado ha sido entregado a sus propietarios y los detenidos han sido puestos a disposición judicial. 

La Guardia Civil detiene a tres hombres relacionados con siete...