domingo. 25.08.2019 |
El tiempo
domingo. 25.08.2019
El tiempo

Guantes preparados en Vilalba

Presentación de la Batalla de Porteiros RCV. M.MANCEBO
Presentación de la Batalla de Porteiros RCV. M.MANCEBO

El Rácing Club Vilalbés reunirá este viernes en A Magdalena a 85 participantes en la segunda edición de la Batalla de Porteiros

El Rácing Club Vilalbés inicia la cuenta atrás para la II Batalla de Porteiros, un evento «consolidado» pese a su corto recorrido, que se desarrollará este viernes en el campo de hierba artificial de A Magdalena, y donde se reunirán un total de 85 participantes con sus guantes preparados.

Así lo confirmaron los organizadores de la cita, Viusky y Javi Pita, en el transcurso de la presentación celebrada en la casa de la cultura de Vilalba, en la que estuvieron arropados por el presidente del club, Francisco Ruiz.

"Estamos contentos porque superamos as cifras do ano pasado, pero gustaríanos de cara á terceira edición poder chegar ao cento de participantes", comentó Viusky, quien se lamentó por no haber podido juntar a un número mínimo para poner en marcha la categoría femenina.

Presentación Batalla de Porteiros RCV. M.MANCEBO

"Só tiñamos unha rapaza anotada, así que ao final contaremos con catro categorías: sénior, sub-18, sub-15 e sub-12, con modalidades individual e por parellas en cada unha delas", explicaron los promotores, confirmando que el "30% dos participantes son desta zona e o 70% veñen de fóra. Temos oito inscritos de Asturias e un do País Vasco".

La dinámica de la competición, en la que se entregarán camisetas conmemorativas, diferentes premios, así como regalos entre los participantes y trofeos elaborados por los usuarios del Centro Ocupacional Vilalba-Terra Chá para los mejores, será similar a la de la edición anterior, aunque habrá una gran novedad.

Todos aquellos que lo deseen podrán seguir casi al minuto cada batalla a través del teléfono móvil, descargando la aplicación Xporty y buscando en ella Batalla RCV.

Este evento, que nació como el primero de estas características en la provincia, cuenta con el apoyo del Concello vilalbés, Cruz Roja y Lactalis, entre otros patrocinadores.

Guantes preparados en Vilalba
Comentarios