Jueves. 23.05.2019 |
El tiempo
Jueves. 23.05.2019
El tiempo

Guantes con progresión exitosa

Santi Expósito. EP
Santi Expósito. EP

El pontés Santi Expósito está detrás del futuro prometedor de los porteros del Polvorín, un equipo al que llegó después de seis años en el As Pontes

El futuro de los porteros del filial del Lugo está en las manos de un pontés. Santi Expósito, que ejerció como técnico de los equipos base y de la primera plantilla del CD As Pontes durante seis años, recaló en la capital lucense el pasado verano.

Durante estos meses ha tratado de ofrecerle a sus porteros las herramientas necesarias para triunfar, convirtiendo unos simples guantes en la mejor arma para el éxito.

"La experiencia está siendo muy buena. Estoy agradecido con la oportunidad que me dieron de poder entrenar a un equipo profesional con tantos y tan buenos recursos", dice Expósito, quien aunque firmó solo por una temporada espera seguir mucho tiempo en un proyecto que le ilusiona y le hace aprender cada día.

Trabaja con los guardametas cuatro o cinco días a la semana, entre 25 y 45 minutos. "Incidimos en las facetas reales de la competición para después aplicarlo a los entrenamientos diarios", indica el técnico, satisfecho con los buenos resultados de sus pupilos.

"Julen fue convocado con la selección gallega sub-18, Javi Liz es un gran portero con mucha veteranía y Pablo Cacharrón es ya el tercer portero del primer equipo con 21 años", explica Expósito, recalcando en las claves del éxito.

"Grabamos todos los entrenamientos, buscamos el feedback reflexivo y las representaciones gráficas para mejorar a los porteros", indica, con la meta clara.

"Nuestro objetivo es la permanencia", confirma Santi, que reconoce que al inicio de la campaña el Polvorín se vio "lastrado" por jugar hasta "cuatro partidos fuera de casa y con los de arriba", pero que la línea actual es positiva y ascendente.

¿Y dónde está su meta a nivel profesional? "Solo pienso en disfrutar, seguir aprendiendo poco a poco y día a día y, si puedo, llegar al fútbol de élite", dice, verbalizando un sueño que después de su exitosa trayectoria parece cada vez más cerca.

Contactos para seguir volando en el mundo del fútbol no le faltan. Y es que además de ejercer de entrenador, Santi Expósito es el representante de la marca Rinat en el noroeste de España, una firma mexicana que se dedica a la confección de equipaciones para porteros.

"Llevo toda la zona de Asturias, Castilla y León y Galicia. Tengo relaciones con porteros de todas estas zonas y tenemos algunos importantes que la utilizan", destaca Santi, que en un repaso mental nombra, por ejemplo, a Sergio Álvarez, del Celta, o a Miguel Ángel Moyá, de la Real Sociedad.

Guantes con progresión exitosa
Comentarios