Viernes. 21.09.2018 |
El tiempo
Viernes. 21.09.2018
El tiempo

El Festival Internacional de Folklore de Vilalba reúne a grupos de cuatro países

Eduardo Vidal y Cheri Grandío, en la presentación del festival en la Diputación. EP
Eduardo Vidal y Cheri Grandío, en la presentación del festival en la Diputación. EP

Agrupaciones de Vilalba, Albacete, Senegal, Daguestán y Colombia actúan este domingo 22 en la Praza da Constitución tras realizar un desfile por las calles

La Praza da Constitución de Vilalba acogerá este domingo, día 22, el Festival Internacional de Folklore, que contará con la participación de siete grupos procedentes de cuatro países: España, Senegal, Daguestán y Colombia.

"Este festival é una gran oportunidade para os veciños de desfrutar de tradicións e costumes foráneas á vez que se desfruta da propia, da galega, grazas a asociacións de Vilalba", explicó el diputado provincial de turismo, Eduardo Vidal Baamonde, en la presentación de este evento, en el que estuvo acompañado por la concejala de cultura vilalbesa, Cheri Grandío.

Esta cita, organizada por el Concello, cuenta con una subvención provincial de 8.000 euros, mientras que las arcas municipales aportan otros 4.800. Empezará a las 19.30 horas con un desfile de los grupos participantes, que formarán una comitiva de unas 300 personas, por las calle Basanta Silva y la Rúa da Pravia para llegar a la Praza da Constitución, donde a partir de las 20.00 horas se celebrará el festival.

La representación local y gallega correrá a cargo de Entre Lusco e Fusco, AC Andrade y Escola de Movemento. También participará el Grupo de Danzas Magisterio de Albacete, una asociación que tiene como objetivo recopilar y difundir todo lo relacionado con la música, baile, vestuario, usos y costumbres de la provincia albaceteña.

La agrupación Bakalama de Senegal mostrará al público la cultura Thionck-Essy y la compañía artística Crea Danza de Colombia centrará su actuación en la danza autóctona del país sudamericano. Por último, el conjunto coreográfico Ecos de la Montaña de Daguestán basa su repertorio en el 'lezginka', que encarna el espíritu marcial patriótico de los pueblos del Cáucaso.

El Festival Internacional de Folklore de Vilalba reúne a grupos de...
Comentarios