Jueves. 20.09.2018 |
El tiempo
Jueves. 20.09.2018
El tiempo

Seis grupos actuarán en el festival Terra Brava de O Incio

Los organizadores, con Pilar García Porto y Laura Celeiro. EP
Los organizadores, con Pilar García Porto y Laura Celeiro. EP

El evento contará el día 25 con una sesión vermú, una comida popular, conciertos y actividades y juegos para niños y adultos

El decimosexto festival Terra Brava de O Incio se celebrará el próximo día 25 y contará con la participación de seis formaciones musicales.

Los actos, organizados por la asociación cultural Terra Brava en colaboración con el Concello, comenzarán con la sesión vermú, en la que actuarán Balkan Paradise Orchestra-una banda catalana de música balcánica formada íntegramente por mujeres- y As Vikingas.

A continuación tendrá lugar, como cada año, la comida popular, que suele reunir a multitud de vecinos. El menú para la ocasión consistirá en empanada (de carne, bonito y vegetariana), lacón y ensalada, dulce de crema y fruta (a elegir entre sandía y melón) y café. El precio -en el que van incluidos pan, vino y agua- será de 15 euros para los adultos, ocho para los niños de entre siete y doce años, y gratis para los menores de siete. Las entradas pueden recogerse hasta el día 23, llamando a los números 669.91.45.26 (Álvaro) y 670.44.17.13 (Gael).

El programa continuará por la tarde con actividades y juegos para los más pequeños y los adultos, todo ello sin coste para los asistentes. A partir de las 21.00 horas dará comienzo el plato fuerte del día: las actuaciones de los grupos gallegos Faiscas da Pontagra, BÖJ, Ruxe Ruxe y Vacalouras.

CULTURA. Esta programación musical se enmarca dentro de las actividades culturales que organiza el Ayuntamiento a lo largo del año y con las que, en su conjunto, colabora el gobierno de la Diputación con una inversión de 20.000 euros. Esta ayuda permite la celebración del Festival de Maxia, la edición de la revista Fanagueiros, la publicación municipal cultural, un ciclo de conferencias, el banco de recuerdos o el verano cultural.

Según palabras de la diputada de cultura, Pilar García Porto, en la presentación del evento celebrada este jueves, "esta nueva edición del festival Terra Brava también contribuye a remarcar el compromiso del gobierno de la Diputación con O Incio". Añadió que "este acontecimiento cultural se ha convertido en un ejemplo de las señas de identidad y de tradición de nuestra provincia".

En el mismo acto, la alcaldesa de O Incio, Laura Celeiro, animó a los turistas a visitar la localidad en estas fechas y descubrir las rutas de senderismo, la gastronomía local y el patrimonio natural, como las minas de hierro, el mirador de Pena do Chao o la iglesia de San Pedro Fiz do Hospital.

Seis grupos actuarán en el festival Terra Brava de O Incio
Comentarios