viernes. 25.09.2020 |
El tiempo
viernes. 25.09.2020
El tiempo

El grupo vilalbés Magical Colors graba su segundo trabajo musical

Integrantes de Magical Colors. EP
Integrantes de Magical Colors. EP
Este es el primero que realizan en un estudio y en él incluyen cinco temas «moi variopintos» que esperan publicar antes de Navidades

El grupo vilalbés Magical Colors está inmerso en la grabación de su segundo disco, un trabajo que contendrá cinco temas propios y "moi variopintos", tal y como confirman sus tres integrantes, que añaden que "uns falan da actualidade e outros son máis intimistas".

Marcos Maoxu, Alberto Guntín y Javi Campello explican además que algunas de las canciones incluidas -dos en gallego, dos en inglés y una en castellano- ya son conocidas por los seguidores del grupo, mientras que otras son totalmente nuevas y beben de la experiencia del confinamiento. "Unha delas fala do comportamento da xente durante a corentena", explican, al tiempo que aseguran que antes de la crisis ya tenían previsto sacar a la luz varias. De hecho, los seis conciertos programados para la pasada primavera "viñéronse abaixo", pese a que tuvieron la oportunidad de actuar desde el auditorio de Vilalba, vía streaming, en una iniciativa del Concello celebrada en mayo.

Y ante la incertidumbre que acarrea la evolución de la pandemia, por el momento los tres tienen claro que "queremos acabar de grabar este disco", el primero al que dan forma en un estudio, concretamente en 8estudios, de Lugo, y luego "xa dependemos das discográficas", aunque su idea es publicarlo en todas las plataformas digitales -Itunes, Youtube, Spotify, Bandcamp...- y en formato físico, previsiblemente antes de Navidades.

La esencia de Magical Colors y su característica psicodelia se mantienen en su nuevo trabajo, aderezado esta vez con "un toque de jazz", pero huyendo de encasillarse en un estilo. "A todos nos gusta de todo, por iso cando poñemos ideas en común é un batiburrillo", confiesan los tres artistas, que destacan la "paciencia" como una de las claves para que "isto saia o mellor posible".

El grupo vilalbés Magical Colors graba su segundo trabajo musical
Comentarios