domingo. 25.10.2020 |
El tiempo
domingo. 25.10.2020
El tiempo

Un grupo de vendedores ambulantes critica su exclusión de la feria de As Pontes

Puestos de alimentación en la feria de As Pontes.
Puestos de alimentación en la feria de As Pontes.
Los comerciantes de calzado e textil dicen que el resto de mercados de la zona están abiertos "con normalidad"

Un grupo de vendedores ambulantes de textil y calzado de distintos concellos mostraron su "gran impotencia" por verse excluidos de las ferias quincenales que se celebran los días 1 e 15 de cada mes en As Pontes, después de que el Concello emitiese un bando a finales de agosto limitando la instalación de puestos de venta a productos alimentarios, herramientas y productos de jardinería.

"Sentimos una gran impotencia puesto que no nos permiten ejercer la venta a los de calzado y textil amparándose en la crisis del coronavirus, cuando todos los mercados de la zona están abiertos con total normalidad", explican, al tiempo que critican que el Concello no se puso en contacto con ellos para explicarles la situación.

"Hubo una falta total de información del Ayuntamiento hacia nosotros sobre medidas que ellos consideran oportunas y no nos dieron oportunidad de demostrar que muchos de nosotros sí cumplimos con las medidas de higiene establecidas por Sanidad", añaden, y recuerdan que "está demostrado que la trasmisión del virus es menor en espacios abiertos" y que el Concello cuenta con Policía Local para "invitar a todo aquel que no cumpla con las medidas establecidas a retirarse".

 "De esta manera no nos castigarían a los que si las cumplimos. Parece que se olvidan que somos personas que vivimos de este oficio y tenemos familias a nuestro cargo", manifiestan.

La concejala responsable de esta área, Elena López, explicó que las restricciones a este tipo de puestos se mantendrán después de lo que se determinó en la última comisión de seguimiento y evaluación del covid-19, teniendo en cuenta que hay concellos limítrofes, como Ortigueira, con una incidencia elevada, según indicó. 

Un grupo de vendedores ambulantes critica su exclusión de la feria...
Comentarios