viernes. 27.05.2022 |
El tiempo
viernes. 27.05.2022
El tiempo

El Grupo Pelé CB Terra Chá marca un inicio impecable

Jugadores del Grupo Pelé CB Terra Chá de Vilalba en la temporada 21-22. M.ROCA
Jugadores del Grupo Pelé CB Terra Chá de Vilalba en la temporada 21-22. M.ROCA
El equipo vilalbés cierra invicto la primera fase de la Tercera División de baloncesto

"Volver a competir e estar xuntos é para nós un logro". Con esta frase resume Manuel Crende, presidente y jugador del Grupo Pelé CB Terra Chá de Vilalba la temporada que está viviendo el equipo sénior masculino de Tercera División, haciendo balance de lo que supuso para el club estar unos 20 meses sin competir. Pero más allá del ámbito físico y social del deporte, a nivel de competición también están batiendo unas metas interesantes.

Y es que el equipo vilalbés acaba de cerrar este fin de semana la primera fase de la competición manteniéndose invicto tras la disputa de diez jornadas, siendo el único equipo en conseguirlo en toda la categoría, lo que le ha llevado a liderar sin discusión el subgrupo B de las zonas de Lugo y A Coruña. De él, los tres primeros se enfrentarán a los del subgrupo A en una nueva liguilla de diez jornadas para pelear por la clasificación para el play off de ascenso a Segunda. 

Esta nueva fase está previsto que dé comienzo el fin de semana del 5 y 6 de febrero y en ella se enfrentarán al CD Xerion y al Montrove del grupo B y al La Goleta, Adfro, y CD Los rosales, primer, segundo y tercer clasificados del A. Su primer partido será como local contra el Montrove.

"Empezas de novo de cero, noutra liguilla de todos contra todos, e os tres primeiros xogarán polo ascenso con equipos da zona de Santiago", explica Crende, que le resta importancia a la racha de diez victorias consecutivas.

"Non lle damos moita importancia, imos xogar e intentar gañar. Se gañamos, ben e se perdemos intentaremos gañar no seguinte. O certo é que nos primeiros partidos nos custou bastante, pero despois fomos collendo o ritmo", asegura, aunque también reconoce que el objetivo es pelear por el ascenso.

"Mantendo o grupo que tiñamos cando se parou todo polo covid —el parón en la competición en marzo de 2020 pilló al equipo con la Liga regular finalizada como primero de grupo y pendiente de la fase de ascenso— e co que gañamos a Liga o obxectivo agora é estar arriba", asegura. 

Y es que la plantilla, que cuenta actualmente con doce fichas, es prácticamente la misma que en la última temporada —en la campaña correspondiente a la 20-21 no hubo competición finalmente—, salvo un par de bajas que se cubrieron con otras tres incorporaciones.

"O certo é que estamos tendo moitos problemas para xuntar xente para xogar, entre lesións e confinamentos. Pero vendo que desapareceron equipos respecto a outros anos, estamos contentos por competir", concluye.

DOBLE JORNADA. Para cerrar la primera fase, el Grupo Pelé CB Terra Chá tuvo que afrontar un intenso fin de semana. El viernes jugó a domicilio contra el CB Arteixo el partido que tenían pendiente, y ganaron (52-63). El domingo tocó el encuentro de vuelta, en Vilalba, con el mismo rival, en el que se impuso (63-41).

El Grupo Pelé CB Terra Chá marca un inicio impecable
Comentarios