El grupo Joca rehabilitará la Casa da Botica de Guitiriz para convertirla en residencia de mayores

El proyecto, presupuestado en 1,2 millones, contempla una ampliación en la parte posterior del edificio de cerca de 2.000 metros cuadrados

Infografía de cómo quedaría la Casa da Botica, con la parte nueva. EP
photo_camera Infografía de cómo quedaría la Casa da Botica, con la parte nueva. EP

El grupo Joca, que preside Alberto Aragonés, ha firmado con la Diputación de Lugo el contrato para asumir la reforma y ampliación de la Casa da Botica de Guitiriz, en la que se habilitará una residencia de mayores.

El jefe de obra de pabellones de la firma, Manuel de Jesús Canasado, y la directora técnica, Gema Romero, junto a la secretaria de la Diputación, María Esther Álvarez, y el diputado Pablo Rivera, formalizaron la adjudicación de las obras, que financia el ente provincial con 1,2 millones de euros.

El proyecto incluye la rehabilitación del actual edificio de la Casa da Botica, localizado en la Rúa do Concello -tramo urbano de la N-VI-, justo frente a la casa consistorial. El inmueble cuenta con una superficie de 1.562 metros cuadrados repartidos en tres plantas, a los que se sumarán cerca de 2.000 más con la construcción de un nuevo edificio en la parte posterior, dotado de planta baja y dos pisos más.

Desde el grupo Joca destacan el "especial interés" de este contrato por «su significado social» y recuerdan que en la Casa da Botica se habilitarán las 26 habitaciones previstas, que podrían ser tanto de uso individual como doble.

Además, concretan que en la planta baja del edificio ya existente se localizarán la cocina y las zonas de servicio y comedor, despachos y salas de reuniones o aseos adaptados. En la zona de nueva creación, en la que estará el acceso principal de la residencia, se ubicará la recepción, el almacén, vestuarios y aseos del personal. La residencia también contará con un despacho médico, enfermería, una sala de fisioterapia y otra multiusos o un gimnasio.

Con este proyecto, desde Joca, constructora perteneciente al Grupo Icadi, buscan afianzar su presencia en Lugo, donde también se responsabilizan de la rehabilitación de los pabellones 1 y 2 del histórico edificio del Hogar de Santa María de Lugo para destinarlos a uso administrativo.

Comentarios