Excarcelada tras quedar su coche bajo un camión tras un accidente múltiple en la A-8 en Vilalba

Los bomberos, que tuvieron que sofocar un incendio en el turismo, trabajaron más de una hora para rescatar a la víctima, parcialmente cubierta de zahorra que transportaba el tráiler
photo_camera Un accidente ocurrido este lunes obligó a cortar la A-8 en Vilalba. En el siniestro se vieron implicados cuatro vehículos, uno de ellos un camión. Los servicios de emergencia lograron excarcelar a una mujer, atrapada en uno de los coches, que quedó parcialmente bajo el camión.

Una joven de 21 años, con iniciales A.D.G, resultó este lunes herida tras sufrir un grave accidente de tráfico en el que permaneció más de una hora atrapada en el turismo que conducía, encajonada contra el volante y parcialmente cubierta de zahorra, mientras los bomberos se esforzaban por excarcelarla con seguridad, teniendo además que hacer frente al incendio que se inició en la parte posterior del vehículo

En torno las 16.45 de la tarde de este lunes, el 112 recibió el aviso de un accidente "complexo". Un camión había volcado en la mediana, a la altura del punto kilométrico 584 de la A-8 en Vilalba, y parcialmente encajado bajo este había un turismo. Tanto el camionero, L.V.S, de 56 años, que también fue evacuado al Hula, como el otro ocupante del coche, un joven que resultó ileso, pudieron salir de los vehículos por sus propios medios, una tarea imposible para la joven conductora.

El coche aplastado por el camión. C PÉREZ
Así quedó el coche en el que viajaba la herida en el accidente de la A-8. C PÉREZ

Sobre el techo del vehículo, hundido por el impacto, quedó parte del guardarraíl y además todo se llenó de la zahorra que transportaba el camión. A ello se unió la complicación del incendio que se inició en la parte posterior del coche —se cree, aunque no se sabe el origen del fuego, que pudo deberse a que se trataba de un vehículo de combustible GLP— y llegó al asiento trasero.

 

Tras sofocarlo, los bomberos se centraron en la difícil excarcelación, para la que pidieron el apoyo de los compañeros del parque de As Pontes. Para llegar a ella, además de cortar la bionda, sacaron la puerta derecha, cortaron el techo y fueron retirando partes del vehículo, además de tener que sacar la gravilla derramada, todo ello con la precaución de no mover a la víctima, consciente en todo momento.

Los servicios de emergencia en el accidente de la A-8 en Vilalba. C. PÉREZ
Los servicios de emergencia en el accidente de la A-8 en Vilalba. C. PÉREZ

Hasta el lugar se desplazó también Protección Civil de Vilalba y el 061 movilizó tres ambulancias y a personal del PAC de Vilalba, que atendieron a la joven y al conductor del tráiler, así como a otra persona que resultó herida cuando prestaba ayuda. Todos fueron evacuados al Hula. Quien no necesitó ser trasladado fue el joven que viajaba con la conductora herida, a la que no conocía, ya que el viaje, al parecer desde Santander, lo habían acordado por Blablacar.

Efectivos de conservación de carreteras trabajaron toda la tarde en el lugar del accidente, cuyas causas investigan desde la Guardia Civil de Tráfico, que tuvo que regular la circulación en la A-8, cortada en un carril en cada sentido de circulación durante varias horas.