lunes. 27.09.2021 |
El tiempo
lunes. 27.09.2021
El tiempo

Un gran tobogán acuático y actos culturales animan el verano en Guitiriz

Inauguración de la exposición de María José Rodríguez. KANTERO
Inauguración de la exposición de María José Rodríguez. KANTERO
Los eventos se prolongarán hasta los primeros días del próximo mes de septiembre

El Concello de Guitiriz programa varias actividades lúdicas y culturales hasta los primeros días del próximo mes de septiembre, entre las que destacan un tobogán acuático gigante, exposiciones, cine o espectáculos infantiles.

El aparcamiento de la Rúa Boa Veciña será el punto en el que se instale un gran tobogán acuático de 35 metros de longitud y que estará en la localidad desde este jueves hasta el domingo, en horario de 11.30 a 14.00 y de 16.00 a 19.30 horas. En caso de lluvia no estará abierto.

Su uso será gratuito pero es necesario anotarse previamente en la propia instalación, en la que se seguirá un estricto protocolo anticovid. Habrá un tobogán más grande, llamado Gravity, de 35 metros de longitud y para usuarios con una altura mínima de 1,5 metros, y otro más pequeño, el Selva, formado por dos toboganes de 18 metros.

Ya dentro del programa Verán Cultural 2021, el lunes 9, a las 12.00 horas en el Campo da Feira de Guitiriz, habrá el espectáculo de clown Circanelo. En el mismo escenario se proyectará el viernes 13, a las 22.00 horas, la película Cuñados.

En el apartado de exposiciones, el día 15, durante toda la jornada, la carballeira de Parga acogerá la muestra Kinético de Xirapaus-Trécola.

La Casa Habanera ya alberga, hasta el día 20, la exposición O camiño das estrelas: tecendo culturas, de María José Rodríguez. A continuación, del 23 de agosto al 10 de septiembre, se podrá visitar la muestra de dibujos y pinturas de la vilalbesa Isabel Pardo. Ambas estarán abiertas al público de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y los martes y los jueves también de 16.00 a 18.00.

Un gran tobogán acuático y actos culturales animan el verano en...
Comentarios