Miércoles. 19.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 19.09.2018
El tiempo

Un grafitti renueva la imagen exterior del Hospital Asilo de Vilalba

Nuevo grafitti del Hospital Asilo de Vilalba. CRISTINA ARIAS
Nuevo grafitti del Hospital Asilo de Vilalba. CRISTINA ARIAS

Pablo Lage Sanjurjo, de Van-Kraft, realizó la obra basándose en los tradicionales azulejos que adornan los despachos del centro 

El Hospital Asilo de Vilalba luce una imagen renovada con un gigantesco grafitti en una de las paredes del inmueble que dan a la calle Pepe Apenela. "Queríamos darle algo más de vida, que tuviese animación", explica el presidente de la Fundación Hospital Asilo, Carlos Zoilo López Eimil, que indica que decidieron ponerse en contacto para el trabajo con el vilalbés Pablo Lage Sanjurjo, de Van-Kraft, y que le dejaron "total libertad" con el diseño.

El artista, que realizó un corzo azul con motivos florales en una superficie de unos ocho metros de alto por cuatro de ancho, decidió basar su obra en los tradicionales azulejos que adornan los despachos de la residencia de mayores vilalbesa.

"Me enseñaron el lugar, haciendo un recorrido por el edificio original, que se ha mantenido desde hace mucho tiempo —las instalaciones empezaron a construirse hace más de cien años—, y me quedé prendado de los azulejos que hay en los pasillos, y en concreto de unos que adornan los despachos por los motivos que representaban y los colores", dice Pablo. "Me gusta fijarme en los detalles", añade el artista, que decidió integrar esas formas en la nueva obra con el objetivo de "hacer un elemento que pudiera gustar a todos".

"Aposté por una temática animalística y natural. Es una especie de collage moderno, imitando a una vidriera, con un corzo como protagonista, un emblema de la zona y un animal muy majestuoso, que pinté de azul para hacerlo más soñador", explica el joven artista, que asegura que una de las mayores dificultades fue el propio espacio, ya que la obra se sitúa en el cañón del nuevo ascensor, por lo que el grafitti incluye el vértice entre dos paredes.

El joven vilalbés realizó otras muchas creaciones —en la capital chairega algunas tan reconocidas como la de Jorge Tato en el estadio Roca o la nave de Prestes en el polígono— y su firma, asentada en Lugo, se dedica a mayores de a grafittis y murales personalizados a realizar logotipos, trabajos de identidad corporativa o de diseño de publicidad.  
 

Un grafitti renueva la imagen exterior del Hospital Asilo de Vilalba
Comentarios