viernes. 18.06.2021 |
El tiempo
viernes. 18.06.2021
El tiempo

Gonzalo Caballero señala la necesidad de "una guardería" en Guitiriz

Gonzalo Caballero. EUROPA PRESS
Gonzalo Caballero. EUROPA PRESS
El líder socialista gallego instó a la Xunta "a cumplir" con el municipio

El secretario general del PSdeG-PSOE, Gonzalo Caballero, reclamó este martes durante una visita al municipio de Guitiriz que la Xunta de Galicia ponga en marcha una red de escuelas infantiles en la Comunidad Autónoma que realmente sea capaz de satisfacer la demanda de los padres gallegos con hijos menores de tres años.

En declaraciones a los medios de comunicación, Caballero recordó que en este momento "hay más de 2.000 niños que piden plaza en las escuelas infantiles de Galicia, pero no tienen sitio para el año que viene".

Por ello, afirmó que "es hora de que la Xunta de Galicia se comprometa con la natalidad" y con la conciliación de la vida laboral y familiar, a través de "una red de escuelas infantiles" que sea realmente capaz de atender a las demandas de los padres.

Caballero puso como ejemplo el municipio de Guitiriz, donde la administración autonómica no está "cumpliendo con sus competencias" en esta materia.

Precisó que en ese municipio de la provincia de Lugo hay "en torno a cien niños con edades comprendidas entre 0 y 3 años", pero el único servicio a disposición de los padres es "un punto de atención municipal".

Este municipio necesita "una guardería" y la Xunta "cumplir con Guitiriz".

Gonzalo Caballero señala la necesidad de "una guardería" en Guitiriz
Comentarios