Martes. 19.03.2019 |
El tiempo
Martes. 19.03.2019
El tiempo

El Gobierno traslada al alcalde de As Pontes la garantía de continuidad de la central

Vista aérea de la central de As Pontes. AEP
Vista aérea de la central de As Pontes. AEP

Al término del encuentro, Formoso ha calificado de "tranquilizadora y productiva" la reunión

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha trasladado al alcalde de As Pontes (A Coruña), Valentín González Formoso, la garantía del Gobierno sobre la continuidad de la central térmica de este municipio en una reunión este lunes en Madrid. 

Al término del encuentro, Formoso ha calificado de "tranquilizadora y productiva" una reunión en la que Ribera le trasladó el compromiso del Gobierno de que las centrales térmicas que cumplan con las normativas medioambientales europeas seguirán en funcionamiento. 

Al respecto, el alcalde de As Pontes ha recordado que, en la planta de Endesa en esta localidad, la compañía está llevando a cabo una inversión "multimillonaria de 220 millones de euros", para adaptarse a la legislación europea en materia de emisiones. 

"Lo que dice la ministra es que mientras las centrales cumplan la normativa en vigor en cada momento, tendrán futuro"

"As Pontes es ejemplo de las centrales térmicas que en este país van a hacer sus deberes", ha señalado el regidor, quien ha trasladado su preocupación. 

Todo ello, después de que la semana pasada el secretario de Estado de Energía, José Domínguez, asegurase que la central de As Pontes será una de las que seguirá a partir de 2020, pero preveía que no durase más allá de 2030. 

"Lo que dice la ministra es que mientras las centrales cumplan la normativa en vigor en cada momento, tendrán futuro", ha resumido también sobre el encuentro González Formoso. Además, ha recordado que en la central de As Pontes está previsto también acometer "una transformación" para la adaptación "a la normativa en preparación en la Comisión Europea" y no solo para la que entrará en vigor en 2020. 

Por su parte, el presidente del comité de empresa de la central, Luis Varela, que acompañó a González Formoso en este encuentro, ha manifestado que se van con la sensación de que pueden "estar tranquilos". "Porque la empresa está haciendo los deberes en nuestro centro", ha apostillado. 
 

El Gobierno traslada al alcalde de As Pontes la garantía de...
Comentarios