El gobierno pastoricense instalará un parque infantil en Reigosa

El Concello destina 150.000 euros del plan único a la mejora de vías y otros 200.000 a inversiones en calles del núcleo urbano y a otras actuaciones

El Concello de A Pastoriza instalará un parque infantil en la parroquia de Reigosa, una de las actuaciones que se incluyen dentro de las obras del plan único, por el que el municipio chairego recibe 319.195 euros de la Diputación.

En la instalación del parque, que tendrá varios juegos, todos homologados, y se situará al lado del local social, el Concello invertirá 35.792 euros del plan único, de los 247.068 euros totales destinados a obras.

Dentro de este paquete se incluyen alrededor de 150.000 euros para la mejora de vías y caminos, a lo que se suman inversiones en varias calles del centro urbano y otras actuaciones en varias parroquias del municipio.

Se destina una partida de 101.804 euros para pavimentar caminos de acceso a los lugares de A Torre, Requián, A Portela, Vilagormar, Fitoiro y Castrillón y, a mayores, otra de 44.971 euros para acondicionar la vía municipal que va desde O Fontao, en Álvare, a Os Caínzos, en A Aguarda, un tramo de algo más de un kilómetro.

En el núcleo urbano de A Pastoriza, se ampliará el alumbrado público en la avenida Doutor Cabaneiro, por un importe de 31.744 euros, y se realizarán actuaciones complementarias en la avenida Alcalde José Yáñez García para finalizar la acera del margen izquierdo y reponer el firme. Esta actuación supone una inversión de 11.434 euros.

En la zona rural, a mayores del parque infantil de Reigosa, el Concello destinará 4.366 euros a la adquisición de equipamiento y mobiliario para el centro social de la parroquia de Álvare y otros 11.434 euros para el acondicionamiento del entorno exterior del teleclub de Regueira, donde se habilitará una plataforma para evitar inundaciones para poder colocar la carpa y celebrar eventos cuando los vecinos quieran.

El plan único de la Diputación incluye 23.063 euros para financiar el servicio a domicilio para personas no dependientes -"se prestarán 2.377 horas de atención profesional a maiores lucenses aos que a Xunta non atende", destacan desde el Concello- y 49.064 euros a través del programa de Depuemprego.

Comentarios