viernes. 18.09.2020 |
El tiempo
viernes. 18.09.2020
El tiempo

Gente de casa para empezar

López y Vérez, en un lance del partido contra el Pontellas, el último en A Magdalena en la temporada 19-20. M.ROCA
López y Vérez, en un lance del partido contra el Pontellas, el último en A Magdalena en la temporada 19-20. M.ROCA
Los capitanes López y Make, el canterano Vérez y el veterano Muíña son las primeras renovaciones del Rácing Vilalbés para su duodécima campaña consecutiva en Tercera División

Tras una temporada atípica, a causa de la crisis sanitaria del Covid-19, el Rácing Vilalbés ya empieza a trabajar en la próxima campaña, que será la duodécima consecutiva en Tercera División. Para ello, el club rojiverde apuesta por la continuidad de la mayor parte de la plantilla y ha empezado por las renovaciones de "gente de la casa", tal y como los definió el presidente de la entidad, Francisco Ruiz.

Así, los dos capitanes, Diego López y Alberto Lamas 'Make'; el canterano David Vérez y el ya veterano con la elástica rojiverde Diego Muíña son los primeros jugadores confirmados para formar parte del primer equipo en la próxima temporada.

"Empezamos por anunciar a los capitanes y a otra gente de la casa, porque poder contar con ellos para nosotros, como club, es muy importante", aseguró Ruiz, que avanzó que ya hay alguna renovación más que se anunciará en los próximos días.

Diego López, primer capitán, continuará siendo a sus 30 años uno de los baluartes del equipo a nivel defensivo, desde su posición de lateral derecho, afrontando su novena temporada consecutiva en el primer equipo del Vilalbés.

Una década cumplirá Make, segundo capitán y uno de los pilares básicos del equipo en el centro del campo. En la misma línea va otro jugador formado en la cantera rojiverde, Vérez, que a sus 22 años seguirá un año más, e irán cinco, capitaneando el centro de la zaga.

Completa el primer grupo de renovados el veterano Diego Muíña, de 34 años, que seguirá aportando experiencia y liderazgo en la defensa en su séptima campaña seguida en A Magdalena.

Todos ellos estarán un año más a las órdenes de otro hombre de la casa, Simón Lamas, cuya renovación, y la del resto del cuadro técnico, ya fue anunciada por el club la pasada semana. El técnico afrontará su tercera temporada al frente del banquillo, con la ilusión de poder firmar por fin una campaña completa, ya que en la 18-19 cogió al equipo en noviembre y en la 19-20 la competición se paralizó en marzo.

Gente de casa para empezar