Multitudinaria marcha en Vilalba en defensa del sector

Más de 200 camiones, tractores y otros vehículos se sumaron a la convocatoria. Los manifestantes fueron recibidos en la localidad entre aplausos
Caravana de camiones en Vilalba. MARÍA ROCA
photo_camera Caravana de camiones en Vilalba. MARÍA ROCA

Ganaderos de la comarca chairega acompañaron este sábado a los transportistas en una marcha por Vilalba y sus alrededores en señal de apoyo y respaldo entre dos sectores que viven "a mesma situación" con la subida de los carburantes y los costes de producción.

Más de 200 vehículos –al menos 150 camiones, 40 tractores y 50 vehículos particulares y furgonetas de reparto– se unieron a la convocatoria. La caravana salió a las 11.00 horas del parque empresarial de Vilalba. Estuvieron más de una hora recorriendo el centro de la localidad. En total, la marcha duró tres horas y media.

En la protesta, en la que los vehículos han hecho sonar sus bocinas a lo largo de toda la mañana, los participantes han reclamado al Gobierno soluciones frente al alza de precios de los combustibles y han exigido que reciba a la plataforma convocante de la huelga de transportes. 

A su llegada al centro de Vilalba los manifestantes fueron recibidos con aplausos.

"Estamos intentando botarlles unha man aos trasportistas que todos os días traballan con nós e que son parte fundamental da cadena de alimentación. Foron os que estiveron en primeira liña cando non se podía saír e penso que esta xente merece que no Ministerio lles dediquen media hora para que poidan explicar os seus problemas. Se temos que tirar o leite non é só culpa deles", manifestó Roberto López, portavoz de Agromuralla.

Tractores y camiones en el polígono de Vilalba antes de empezar la marcha. MARÍA ROCA
Tractores y camiones en el polígono de Vilalba antes de empezar la marcha. MARÍA ROCA

Comentarios