Gala y fiesta en Vilalba para honrar a los socios del Rácing

Más de 400 personas despidieron la temporada en una comida en el estadio Roca
Comida de confraternidad en el estadio Roca. S.IGLESIA
photo_camera Comida de confraternidad en el estadio Roca. S.IGLESIA

El Rácing Club Vilalbés apostó por clausurar la presente temporada por todo lo alto, con una fiesta que fue más allá de lo deportivo para agradecer la implicación de todas aquellas personas y entidades que contribuyen a que la institución supere los 90 años de historia.

La jornada de celebración se iniciaba con una gala en el auditorio municipal vilalbés, evento con el que el presidente, Juan José Vázquez Carreira, precisó que se buscaba tanto mostrar el trabajo del club a lo largo de todas estas temporadas, como "recoñecer a esa xente que dende fai moitos anos nos apoia incondicionalmente".

Así, se distinguieron once socios de mérito, "pola súa antigüidade no club", y cinco socios de honor, "polo seu compromiso, traballo e dedicación".

En la primera categoría fueron once los reconocidos, todos ellos veteranos seguidores del equipo vilalbés que representan décadas de apoyo: Julián Gesto Pardo, Manuel Carreira Orosa, José Díaz Poupariña, José María Rego Fernández, Alfonso Baamonde García, Julio Guntín Currás, José Ramón Álvarez Braña, Arturo Bermúdez Vigo, Enrique Puentes Carballeira, Carlos Arias Lafuente y Lorenzo Mateos Alonso.

En la segunda, se les entregó sendas insignias que los acredita como socios de honor del Rácing Club Vilalbés a Juan Ramón Infante Mon y Roberto Trashorras, así como a Suso Ramudo y Eugene Jamin, en este caso ambas a título póstumo, recogidas por sus familiares.

Daniel Fuhrer, además de recibir su insignia como socio de honor, fue también el encargado de personalizar el agradecimiento del Rácing a President, "polo seu apoio incondicional ao club ao longo dos anos".

La gala, presentada por el periodista Toni López -el agradecimiento de Carreira por su colaboración fue correspondido con una gran ovación por parte del público-, incluyó además una mención al equipo infantil, que logró el ascenso a Liga Galega por primera vez; la entrega de una camiseta firmada por Diego Villares a Hugo Díaz, ganador del concurso para diseñar el logo del Torneo de Fútbol Base; y otra firmada por Javi Rey al ganador del sorteo entre todos los participantes en esta convocatoria.

La celebración se trasladó a continuación al estadio Roca, donde Sintonía de Sancovade amenizó una sesión vermú tras la que se organizó una comida de confraternidad con más de 400 asistentes.

La fiesta, dedicada "a toda a familia e a todos os simpatizantes do Rácing Club Vilalbés", como dijo el presidente durante una cita que se espera que tenga continuidad, incluyó también cantos de taberna con Mestura de Nete o la actuación de DJ Xandre.

Comentarios