lunes. 16.12.2019 |
El tiempo
lunes. 16.12.2019
El tiempo

La Gala do Deporte Municipal de Vilalba será el próximo 19 de enero

Padrino y presentador de la II Gala do Deporte Municipal de Vilalba. AEP
Padrino y presentador de la II Gala do Deporte Municipal de Vilalba. AEP

Los clubs tendrán de plazo hasta el día 23 de este mes para remitir las solicitudes de sus candidatos

El área de deportes del Concello de Vilalba está inmersa en los preparativos de la que será la III Gala do Deporte Municipal, un evento que reconocerá y premiará el trabajo, la constancia, el esfuerzo, el sacrificio y la dedicación el día 19 de enero de 2019, a las 20.00 horas, en el auditorio Carmen Estévez.

Las bases que rigen esta gala, y que fueron aprobadas el pasado 2 de noviembre, indican que los clubs tienen de plazo hasta el 23 de este mes para remitir las solicitudes de sus candidatos. Los méritos por los que serán valorados deberán corresponder al periodo comprendido entre el 1 de julio de 2017 hasta el 30 de junio de este año.

Serán los propios clubs, instituciones, asociaciones u otras entidades los que propongan a sus deportistas, directivos y colaboradores para reconocer su labor, bien por su trayectoria deportiva, trabajo directivo o apoyo al deporte en general desde su ámbito de actuación, que deberá ser debidamente documentado y justificado y entregado en la oficina de deportes del concello o bien por tramitación electrónica.

Además de estos candidatos, una comisión técnica podrá nominar a otros deportistas en el apartado de menciones especiales, el último de un total de once categorías. Así, se reconocerá al mejor deportista local, al mejor equipo y al mejor deportista promesa —que deberá tener menos de 16 años—. También habrá galardón para el mejor club o entidad deportiva, el mejor entrenador o técnico y el club que haya destacado por su labor con el deporte base.

A estos se sumarán un premio para el mejor equipo o deportista con discapacidad, otro que reconocerá la trayectoria de alguna persona vinculada al deporte y, los dos últimos, que premiarán al mejor evento y a la mejor labor informativa.

Los galardones consistirán en un detalle conmemorativo que se entregará el 19 de enero en el transcurso de la gala.
 

La Gala do Deporte Municipal de Vilalba será el próximo 19 de enero
Comentarios