El futuro de las palas

Un total de 23 equipos de Terra Chá se clasificaron para el Provincial escolar de tenis de mesa, donde cinco lograron subirse al podio

Participantes en el comarcal del programa Xogade disputado en el pabellón de A Pastoriza. M.ROCA
photo_camera Participantes en el comarcal del programa Xogade disputado en el pabellón de A Pastoriza. M.ROCA

La comarca chairega demostró en los últimos días el potencial de sus jóvenes jugadores de tenis de mesa gracias a los buenos resultados cosechados tanto en el clasificatorio comarcal del programa Xogade, celebrado en A Pastoriza, como en el Provincial, en Ribadeo, donde consiguieron cinco medallas para Terra Chá.

Que el tenis de mesa es un deporte con tirón en la zona quedó demostrado con la prueba celebrada en el pabellón pastoricense. Allí se dieron cita casi 90 jugadores, de las categorías desde benjamín a cadete, procedentes de clubes y escuelas de Vilalba, Muimenta, Meira, Rábade, Lugo y del concello anfitrión.

En total, 33 equipos disfrutaron de una jornada de convivencia deportiva de la que salieron no solo los campeones comarcales, sino también los clasificados para la siguiente fase. En este caso, lograron clasificarse para el Provincial 23 equipos: tres en benjamín mixto, infantil femenino y cadete masculino —donde ganaron Vilalba, Rábade y Dez Portas, respectivamente—, cuatro en alevín masculino y femenino —donde los vencedores fueron Muimenta B y A Pastoriza C— y seis en infantil masculino —categoría en la que se impuso Vilalba—.

El comarcal citó en A Pastoriza a cerca de 90 deportistas de 33 equipos de seis escuelas y clubs

Esta amplia representación chairega también dejó un buen sabor de boca tras su participación en la competición provincial. Los dos equipos del TDM Vilalba clasificados para esta cita se llevaron medalla: el benjamín mixto el oro y el infantil, el bronce.

Los jugadores vilalbeses estuvieron acompañados en el podio infantil por el equipo de Meira, que se proclamó campeón provincial.

Además, la escuela municipal de A Pastoriza logró sendos terceros puestos en las categorías alevín —el equipo C— e infantil de la competición femenina. También hay que destacar las cuartas plazas en alevín del Pastoriza B en femenino y el Muimenta B en masculino.

Fuera de las fronteras de A Chaira, pero pertenecientes a la demarcación del comarcal que se celebró en A Pastoriza, son salientables el título provincial en cadete del Dez Portas y las dos platas en infantil masculino y femenino de la escuela de Rábade.

Comentarios