Con futuro en el agua

Alicia García Muinelo, de Castro de Rei, se proclamó subcampeona gallega alevín de natación en 100 y 200 metros espalda y fue cuarta en 200 metros libres
Alicia García Muinelo, segunda por la izquierda, en el podio del campeonato Gallego.
photo_camera Alicia García Muinelo, segunda por la izquierda, en el podio del campeonato Gallego.

El trabajo, esfuerzo y constancia de Alicia García Muinelo, una joven deportista de once años de Castro de Rei, tuvo una gran recompensa hace unos días en el último campeonato Gallego de Invierno de categoría alevín, donde obtuvo unos magníficos resultados, ya que se proclamó subcampeona autonómica en los apartados 100 y 200 metros espaldas.

A estas dos medallas de plata, hay que sumar un meritorio cuarto puesto en la competición de 200 metros libres.

Su trayectoria en este deporte es tan breve, de momento, como exitosa. Empezó hace cinco años, de la mano de su madre, socia del club Fluvial de Lugo, para ir a cursos de natación. 

Pronto destacó por su potencial en el agua, de forma que se federó ya entonces y actualmente entrena unas dos horas diarias cinco días a la semana, siendo sus estilos favoritos el de croll y el de espalda.

Alicia García, que estudia sexto de primaria en el Ceip Veleiro Docampo de Castro de Ribeiras de Lea, aprovecha al máximo los entrenamientos, a los que le encanta ir para seguir mejorando teniendo como referencia en esta disciplina a la gran Mireia Belmonte, campeona mundial, olímpica y europea.

Pese a su juventud, tiene claro su objetivo en el mundo de la natación. "Quiero ser campeona olímpica. Y por dedicación y trabajo no va a quedar", asegura con contundencia la joven nadadora.

Pero mientras continuará con sus entrenamientos, su participación en la liguilla que forman los clubes de natación Portamiñá, Fluvial y Xove y acudiendo a las distintas competiciones que vayan surgiendo.

Comentarios