La rotura de una tubería en la céntrica Rúa da Pravia de Vilalba, que es objeto de una remodelación integral, provocó este mediodía una fuga de gas que obligó a cortar la calle al tráfico y a desalojar un bajo, además de confinar en sus viviendas a los vecinos del edificio más próximo al suceso.
Fueron los propios operarios que trabajan en la zona los que alertaron a la central de emergencias del 112 Galicia de que, minutos antes de las 12.00 horas, una pala había roto una tubería y se había iniciado un escape de gas.

Hasta el punto se movilizaron varios agentes de la Policía Local, que acordonaron la zona y regularon el tráfico, así como voluntarios de la agrupación de Protección Civil y los bomberos del parque comarcal de Vilalba.
Estos estuvieron rociando con agua durante algo más de media hora la zona en la que se produjo la rotura, hasta que los técnicos de la empresa suministradora de gas lograron suspender el suministro e iniciar las tareas de reparación de la avería, que no provocó daños.