domingo. 09.08.2020 |
El tiempo
domingo. 09.08.2020
El tiempo

Localizada en buen estado la mujer que faltó varios días de su piso en Vilalba

Bomberos y Guardia Civil con el perro tras acceder al piso. M.R.
Bomberos y Guardia Civil con el perro tras acceder al piso. M.R.
Fue ella misma la que se puso en contacto con la Guardia Civil

La vilalbesa a cuyo piso accedieron este lunes los bomberos del parque comarcal de Vilalba y la Guardia Civil tras no conseguir ponerse en contacto con ella fue localizada finalmente en buen estado.

Según las fuentes consultadas, fue la propia mujer la que se puso en contacto con los agentes del instituto armado, indicando que estaba bien.

Pese a no haber una denuncia por desaparición de esta persona, la Guardia Civil inició una serie de gestiones y comprobaciones al tratarse de una mujer que cuenta desde hace tiempo con un protocolo de seguridad por una denuncia previa de violencia de género.

Aun así, las indagaciones apuntaban a una ausencia voluntaria, pues habría dicho a sus amistades que se iba de viaje y dejado a una amiga a cargo de su perro, que estaba solo en el piso y fue trasladado a un refugio para animales.

INTERVENCIÓN DE LOS BOMBEROS. La Guardia Civil ordenó este lunes a los bomberos que accedieran al piso de la mujer con el objetivo de poder comprobar si estaba en su casa y pudiera darse el caso de que se encontrara mal.

Al acceder al interior, los agentes comprobaron que dentro solo se encontraba el perro de la mujer, que estaba bastante nervioso, y que en el piso estaba todo recogido, sin indicios de ninguna actuación violenta, según comentaron algunas fuentes.

La Guardia Civil estuvo indagando durante la jornada del lunes por las zonas y locales de ocio que suele frecuentar esta vilalbesa, así como en su último lugar de trabajo, una cafetería en la que estuvo empleada hasta hace poco.

También se pusieron en contacto con sus amistades y conocidos y estos indicaron que la propia mujer les había dicho que se iba a hacer un viaje. Además, habría dejado a su mascota al cuidado de una amiga.

Localizada en buen estado la mujer que faltó varios días de su piso...