El FSF Castro hace realidad su gran sueño y ya es equipo de Primera División

El equipo chairego alcanza la máxima categoría del fútbol sala nacional por primera vez en su historia tras vencer al Atlético Torcal (3-1)

El FSF Castro vivió este sábado una jornada que no olvidará jamás y es que por primera vez en su historia jugará en la Primera División de fútbol sala femenino y toda tras ganar por 3-1 al Atlético Torcal en el Pabellón Municipal de Castro de Riberas de Lea en la eliminatoria directa de campeones.

Celebración del ascenso del FSF Castro. XESÚS PONTE
La plantilla posa con el trofeo de campeonas. XESÚS PONTE

El conjunto malagueño no lo puso fácil y empezó mejor el encuentro, con unos primeros minutos con más control de juego aunque sin ocasiones muy claras de peligro. El FSF Castro se fue recuperando y templando nervios para igualar un duelo que vivió el primer sobresalto en el marcador en el minuto 12. El Atlético Torcal fue el primero en dar. África acertó con un certero lanzamiento, muy ajustado y al que Area llegó a tocar, pero no pudo evitar el tanto.

El FSF Castro reaccionó rápido y tres minutos después consiguió el empate en una acción de Luisa que Patri culminó en el 1-1 con un remate seco. En esa primera mitad al Castro FSF le costó de inicio, pero sí es verdad que con el paso de los minutos llegaron las ocasiones y así tuvieron oportunidades para irse con ventaja en el marcador si hubiesen tenido algo más de acierto. Camila Gadeia fue todo un quebradero de cabeza para las visitantes y Patri también perdonó una clara ocasión en el minuto 18 del choque.

En la segunda mitad, el FSF Castro estuvo mejor y ya contó con llegadas más peligrosas, aunque tuvo que esperar hasta el minuto 30 para conseguir el premio a su mejor juego. Ese 2-1 llegó en una acción rápida de las locales que terminó con un lanzamiento perfecto de Verónica. Por detrás en el marcador, las malagueñas tenían que arriesgar y así jugaron los últimos cuatro minutos con portera-jugadora, aunque el FSF Castro estuvo muy certero en el trabajo defensivo y minimizó los riesgos.

Quedaban ya segundos para la conclusión y con la fiesta en las gradas llegó el definitivo 3-1 en el marcador. Las visitantes pierden el balón y en la recuperación Raquel no lo duda y lanza desde lejos para culminar el delirio en un equipo que no espera a la segunda oportunidad y que ya forma parte de la élite del fútbol sala nacional.

Celebración del ascenso del FSF Castro. XESÚS PONTE
Foto de familia al finalizar el partido. XESÚS PONTE

Comentarios