Frustrado un robo en el campo del CD Castro

El vicepresidente del club sorprendió a tres individuos en las inmediaciones, después de que forzasen una de las puertas de acceso

Puerta forzada en el campo del CD Castro. J.A.D.
photo_camera Puerta forzada en el campo del CD Castro. J.A.D.

El vicepresidente y delegado del CD Castro, José María Rodríguez, consiguió frustrar este jueves un intento de robo en las instalaciones deportivas del campo de fútbol Arturo Pereiro, en Castro de Ribeiras de Lea. "Estaba no campo reparando un cortacéspede. Ás 13.15 horas saín uns dez minutos para facer un recado e cando volvín atopeime un coche aparcado diante da porta", explicó el vicepresidente, precisando que había un individuo dentro del vehículo y dos más en las inmediaciones.

"Un deles botou a correr cara un contenedor cando me viu e o outro estaba na porta", añadió Rodríguez, quien no dudó en preguntarle a los individuos "que facían alí".

"Dixéronme que tiveran unha avaría no coche e que necesitaban auga para o radiador. Funlles buscar unha botella e cando ía botala xa me din conta de que non había avaría", indicó Rodríguez que, acto seguido, presenció como los tres individuos se montaban en el coche —un Opel Vectra azul con los cristales tintatos en la parte trasera y con las llantas del mismo color del coche— y se iban a gran velocidad.

Fue entonces cuando el vicepresidente del CD Castro se percató de que la puerta principal del estadio, por la que habitualmente entran jugadores, árbitros y directivos del club estaba forzada y en el interior una de las puertas de los almacenes también estaba abierta.

Por suerte, y después de revisarlo todo, no echaron en falta ningún objeto del interior. Pese a ello, tienen previsto acudir al cuartel de la Guardia Civil a interponer una denuncia.

VILALBA. Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Vilalba se personaron en la Rúa Cidade de Lugo tras ser alertados de que había varios jóvenes en una pelea. Finalmente ninguna de las partes quiso denunciar y no hubo detenidos.

Comentarios