viernes. 27.11.2020 |
El tiempo
viernes. 27.11.2020
El tiempo

Francisco Balado cree que "aún es pronto para hablar de un brote" y pide "prudencia"

Francisco Balado. M.R.
Francisco Balado. M.R.
El alcalde de Castro de Rei recalca que "hasta que se realicen todas las pruebas no podemos hablar de brote"

El alcalde del municipio lucense de Castro de Rei, Francisco Balado, ha asegurado que "aún es pronto para hablar de un brote" de virus covid-19 en la zona, después del positivo confirmado de un hombre que reside temporalmente en el ayuntamiento.

Según ha informado este lunes el Servizo Galego de Saúde (Sergas), la persona afectada trabaja como jornalero en los invernaderos del núcleo de O Arneiro, en el municipio vecino de Cospeito, pero vive de manera temporal junto a otros compañeros de trabajo en un establecimiento hostelero de Castro Ribeiras de Lea, en Castro de Rei.

Durante las últimas horas se han realizado pruebas PCR a todos quienes residen o trabajan en dichas instalaciones, más de 40 personas que permanecen aisladas en el edificio a falta de conocer el resultado de las pruebas efectuadas.

En cualquier caso, el regidor castrense ha recalcado que "hasta que se realicen todas las pruebas no podemos hablar de brote".

Balado ha querido mandar de este modo un mensaje de "no alarmismo" a la población del municipio y otras localidades cercanas, pues "de momento hay que seguir manteniendo las mismas recomendaciones de antes".

El alcalde de Castro ha pedido, no obstante, "prudencia" hasta que "se comprueben los resultados" de las PCR realizadas.

"A medida que se vaya sabiendo algo más, iremos tomando más medidas", ha avanzado.

Francisco Balado cree que "aún es pronto para hablar de un brote" y...
Comentarios