viernes. 19.07.2019 |
El tiempo
viernes. 19.07.2019
El tiempo

Fran Fernández: "Vamos a reforzar la plantilla para quedar entre los tres primeros de Segunda B"

Fran Fernández, presidente de O Esteo. M.MANCEBO
Fran Fernández, presidente de O Esteo. M.MANCEBO

El club de fútbol sala O Esteo lleva desde hace 15 años el nombre de As Pontes a distintos rincones de la geografía española. Una trayectoria ascendente de la que su presidente, Fran Fernández, hace un balance "tremendamente positivo"

El O Esteo acaba de celebrar su decimoquinto aniversario. ¿Qué balance hace de estos años?

Hago una valoración tremendamente positiva, ya que desde el primer año hasta el día de hoy, el club ha sufrido un cambio muy grande. Tanto en el equipo sénior como en los equipos de base. Estamos trabajando para que las cosas vayan yendo, por lo menos, como hasta ahora.

En las últimas semanas han tenido una actividad frenética con la organización del VII Campus O Esteo y el I Futsal Street. ¿Cómo fue el resultado de estas actividades?

El campus es una actividad que hacemos desde hace ya varios años. La verdad es que da gusto ver a los pequeños como experimentan cosas diferentes a lo que hacen durante el año. Con diferentes entrenadores, otros compañeros, visitas... El Futsal Street es una gran iniciativa, que intentaremos mejorar año tras año, siempre buscando que los niños puedan disfrutar de lo que es el fútbol sala en la calle.

Otro de los eventos en los que están inmersos es en su tradicional maratón, que se desarrolla este fin de semana en el patio del colegio Santa María. ¿Qué ofrece este evento que no ofrezcan otros similares?

El maratón es un evento que junta a mucha gente. Suele haber un ambiente muy familiar y la verdad es que da gusto ver Santa María, el parque, el centro con el ambientillo que se junta allí. Es como si fuera el chupinazo de las fiestas.

Este año también colaboraron en la organización de la Copa Galicia. ¿Cree que estas iniciativas ayudan a reforzar la cantera y a crear afición por el fútbol sala?

Está claro que todo lo que sea traer campeonatos de este nivel fomenta, y mucho, lo que es el fútbol sala. Intentaremos traer alguna cosilla más este año.

¿Con cuántos equipos y jugadores cuenta actualmente O Esteo?

En la actualidad contamos con alrededor de 90 niños, que se suman a los jugadores del equipo sénior. En total, el club lo conforman unos 125. Para nosotros es un orgullo ver como crece año tras año el club.

¿Qué objetivos a corto plazo tienen para los equipos de base?

Nos gustaría poder tener algún equipo en Liga Gallega, eso a corto plazo. Y si miramos a medio plazo, el objetivo no es otro que el de nutrir al primer equipo y en ello estamos trabajando.

El equipo sénior terminó como quinto clasificado la Liga, su mejor resultado en 2º División B, y además batiendo el récord de puntos. ¿Qué metas se marcan?

El año pasado se empezó un proyecto con Óscar Vigo al frente. Intentaremos mantener el bloque del año pasado y reforzarse un poco para intentar quedar entre los tres primeros, ese debe ser nuestro objetivo. Además, este año parece ser que juegan el play off de ascenso los cuatro primeros, es una gran oportunidad.

Están confeccionando la plantilla. ¿Qué renovaciones se han firmado ya?

La idea del club es renovar a casi todos los jugadores del año pasado, pero aún estamos en conversaciones con ellos. Esperemos cerrar la plantilla cuanto antes, así pasaríamos las fiestas tranquilos todos.

¿Habrá muchas caras nuevas?

Hay que elegir bien a la hora de a que jugadores debemos incorporar. La categoría en la que estamos es muy exigente para todos, intentaremos acertar con los fichajes.

Fran Fernández: "Vamos a reforzar la plantilla para quedar entre...
Comentarios