domingo. 28.11.2021 |
El tiempo
domingo. 28.11.2021
El tiempo

Una foto de la vilalbesa Inma Purriños entra en Colección de Honor de la Fepfi

Imagen que entró en la Colección de Honor. INMA/ YOLANDA PURRIÑOS
Imagen que entró en la Colección de Honor. INMA/ YOLANDA PURRIÑOS
Su hermana Yolanda recibió dos menciones en las calificaciones en Segovia

Las hermanas vilalbesas Inma y Yolanda Purriños volvieron a triunfar en las clasificaciones de la Federación de Profesionales de la Fotografía y la Imagen (Fepfi) que se celebraron este fin de semana en Segovia y que organizó este año la propia Yolanda, que fue además presidenta del panel de jueces.

Una de las fotografías de Inma, que retrata "una familia de monitos", fue seleccionada para la Colección de Honor de este año de la Fepfi, el mayor reconocimiento que se otorga en las clasificaciones, y dos trabajos de Yolanda, en concreto dos retratos, recibieron méritos, por el elevado nivel de los trabajos.

"Para estas calificaciones los fotógrafos envían trabajos para ir consiguiendo reconocimientos: que va de maestro a fotógrafo y a instructor. Algunos paran cuando los consiguen -las dos ya cuentan con todos- pero otros continúan para ver en qué punto está su trabajo. Es como un examen en el que calibras donde está tu nivel", explican las dos hermanas fotógrafas, que indican que las calificaciones se organizan a través de dos paneles independientes, por lo que los jueces pueden presentar trabajos -Inma fue jueza este año- porque nunca valorarán sus propias fotografías.

"La foto que entró en Colección de Honor es una imagen muy entrañable, muy tierna, de tres monitos abrazándose, dándose casi un beso, de esos momentos que captas una vez en la vida", indica Inma, que asegura que es «un orgullo muy grande» y supone "una gran ilusión" conseguir este reconocimiento.

"Para todos los que estamos en la Fepfi y presentamos trabajos es el mayor reto", dice, mientras habla de este evento como una cita anual que "te motiva mucho y te ayuda a mejorar y a aprender", tanto de las valoraciones como del resto de participantes.

Al entrar en la Colección de Honor su fotografía, además de publicarse en un libro junto a todas las que recibieron méritos este año, formará parte de la exposición anual de la Fepfi.

"Mis trabajos son dos retratos hechos en el estudio, que es lo que me apasiona hacer, uno de un hombre adulto y otro de un niño, concretamente mi hijo mayor, ambos con mucho carácter y personalidad", dice Yolanda, que asegura que además de la motivación que supone recibir méritos en las calificaciones, porque "te dicen que estás en un buen nivel", una de las cosas que más valora es que suponen que su obra se publique en el libro Un año de luz que edita la federación.

"Eso supone que el trabajo quedará ahí para siempre y que perdurará en el tiempo y eso es lo más bonito", resalta la fotógrafa vilalbesa, a la que este año le tocó lidiar con toda la organización del evento.

150 PROFESIONALES. "La verdad es que fue muchísimo trabajo, todo el evento, la organización... y en una cita con tanta gente, pero estoy contenta", dice Yolanda, despúes de muchas llamadas y gestiones. Por las calificaciones de la Fepfi celebradas este fin de semana en Segovia pasaron alrededor de 150 profesionales de toda España.

Una foto de la vilalbesa Inma Purriños entra en Colección de Honor...
Comentarios