viernes. 26.02.2021 |
El tiempo
viernes. 26.02.2021
El tiempo

Foro ya abonó los 4,5 millones por el balneario de Guitiriz

2020022512583519347
Balneario de Guitiriz. AEP
Tras pagar y firmar la escritura de compra, la empresa madrileña ha puesto un servicio de vigilancia en el complejo termal

El balneario de Guitiriz ya es propiedad de Foro de Formación y Ediciones S.L. La empresa madrileña firmó en una notaría de la capital lucense la escritura de compra y abonó los 4,5 millones de euros que ofreció por adquirir el complejo termal chairego.

Ya en sus manos, la primera medida que ha adoptado esta firma es contratar un servicio de vigilancia privada para las instalaciones de Guitiriz con el fin de intentar evitar que se sigan produciendo saqueos como los ocurridos en los últimos meses.

El nuevo propietario tiene previsto ponerse manos a la obra para comenzar las necesarias obras de reforma de estas instalaciones cuanto antes. El balneario lleva cerrado desde hace tres años.

La reapertura de este centenario complejo termal supondrá una inyección económica para la comarca de A Chaira.

Una cadena hotelera gallega se encargará de la gestión del antiguo cuatro estrellas

En principio, la gestión del antiguo cuatro estrellas de Guitiriz no correrá a cargo de la compradora si no de una cadena hotelera gallega, que se encuentra en fase de expansión.

El balneario de Guitiriz dispone de 103 habitaciones, tres manantiales de agua medicinal, un campo de golf de nueve hoyos, una mezquita y un jardín botánico, distribuidos en una superficie de unas 40 hectáreas.

QUEDA PENDIENTE. Con la firma de la escritura de compraventa y el abono de estos 4,5 millones se da casi por cerrado el concurso de acreedores de la sociedad, que fue declarado hace un lustro.

La administración concursal tendrá que esperar a que se resuelvan los pleitos pendientes para poder hacer el reparto de ese dinero entre los acreedores, aunque esa cantidad solo cubre un tercio de la deuda contraída por la sociedad.

Foro ya abonó los 4,5 millones por el balneario de Guitiriz
Comentarios