domingo. 27.09.2020 |
El tiempo
domingo. 27.09.2020
El tiempo

Flechas pontesas en la Copa del Mundo

Alvariño y Canales. EP
Alvariño y Canales. EP

Miguel Alvariño peleará junto a Elia Canales por el oro en la final mixta de la Copa del Mundo

El arquero pontés Miguel Alvariño logró ayer clasificarse, junto a la tarraconense Elia Canales, para la final mixta de recurvo de la Copa del Mundo de tiro con arco en Antalya (Turquía).

La pareja española accedió a la gran final, que se disputará mañana ante Rusia, después de derrotar en octavos de final a Estados Unidos por 6-2 en primer lugar. En los cuartos de final superaron con total comodidad (6-0) a Moldavia y se impusieron a China en la ronda de las semifinales por un contundente 5-1.

"Está siendo un campeonato bastante bueno. Me encuentro tirando muy bien, como en otros campeonatos anteriores, simplemente que aquí están saliendo los resultados", indica el joven pontés, que dijo sentirse "muy contento por volver a tirar en una final de una Copa del Mundo".

Las opciones de llevarse el oro están ahí. "Creo que si las cosas siguen saliendo tal y como hasta ahora, nos podremos traer para casa la medalla", añade optimista el joven arquero, que además de participar en la modalidad mixta, también ha competido en individual y por equipos.

En individual, Miguel Alvariño se quedó en la novena plaza de la clasificación. El pontés estuvo a las puertas de acceder a los cuartos de final, pero cedió en octavos ante el holandés Van der Berg por 2-6.

En la modalidad de equipos, donde también participó Daniel Castro, natural de As Pontes y criado deportivamente en el club Sílex, el combinado español firmó una meritoria quinta plata.

Los ponteses, junto con Pablo Acha, se cayeron de la competición en la ronda de cuartos de final en las flechas de desempate. Y, además, después de tomar una ventaja de 0-4 sobre su rival, EE.UU. "Fue una pena, porque tiramos espectacular, pero tuvimos mala suerte", concluye Alvariño.

Flechas pontesas en la Copa del Mundo
Comentarios